Domingo, 06 Marzo 2022 18:43

Empresarios le piden a Juntos por el Cambio que apoyen el acuerdo con el FMI

El entendimiento con el Fondo Monetario comenzará a discutirse esta semana en la Cámara de Diputados.

Empresarios del país le reclamaron a Juntos por el Cambio (JxC) que apoyen el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El entendimiento llegará este lunes a la Cámara de Diputados de la Nación, donde comenzará a ser analizada en la comisión de pFinanzas.

El objetivo es que sea llevado al recinto el próximo jueves, para concretar el programa de refinanciación de la deuda de 44 mil millones de dólares contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

En ese contexto, los principales empresarios del país, aquellos que conforman el “Círculo Rojo”, se contactaron con los líderes JxC para pedirles el voto favorable en el debate parlamentario.

Esas conversaciones tuvieron como protagonistas, entre otros, al propio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta, donde representante de las compañías más importante del país pidieron que el acuerdo sea acompañado por la oposición.

A nivel oficial, además, tanto la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) como la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) respaldaron dicha postura en favor del acuerdo.

A esto se le suma el impulso a favor del Consejo Agroindustrial y el Grupo de los 6 (UIA, Camarco, CAC, ADEBA, Sociedar Rural y la Bolsa de Comercio), que pidieron exponer el próximo martes, en el plenario de las comisiones de Finanzas y de Presupuesto de Diputados.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection