Miércoles, 20 Diciembre 2023 13:57

«El que corta no cobra", la advertencia con carteles que aparecieron en estaciones de trenes

La leyenda se visualiza en la cartelería informativa y proviene del Ministerio de Seguridad en el marco del nuevo "protocolo" para las protestas sociales. También se oyó el mensaje por altoparlantes.

La afirmación de que "el que corta no cobra" junto con el dato de la línea telefónica 134 para realizar denuncias por casos de intimidación a beneficiarios de planes sociales se encontraba presente en la cartelería de las estaciones ferroviarias donde, además, por los altavoces se repetía el mismo mensaje, en el marco de la jornada en la que está prevista una movilización de la Unidad Piquetera desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.

"El que corta no cobra. Si te están obligando, podés denunciar anónimamente al 134", consigna la cartelería de las estaciones ferroviarias, junto con los horarios de los trenes e información sobre los servicios.

Se trata del mensaje expresado tanto desde el Ministerio de Seguridad como el de Capital Humano, 
en línea con el nuevo protocolo de orden público dispuesto por el Gobierno nacional a través de la Resolución 943/2023 publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial.

En los mensajes presentes hoy en las estaciones ferroviarias se recordaba que, en caso de ejercer el derecho a la protesta, 
"solo lo pueden hacer en lugares habilitados porque cortar una calle es un delito penado por ley".

"El que corta no cobra. El Ministerio de Seguridad de la Nación informa: Si va a ejercer su derecho a protestar tome en cuenta que solo lo puede hacer en lugares habilitados. Recuerde que cortar una calle, avenida o una ruta es un delito penado por ley", señala el mensaje que esta mañana se escuchaba en los altoparlantes de las estaciones ferroviarias.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection