Viernes, 25 Noviembre 2022 15:46

El Presidente Fernández y Achával inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil

Se trata del CDI Juana Azurduy, ubicado en Manuel Alberti.

El Presidente Alberto Fernández y el intendente Federico Achával inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil.

Se trata del CDI Juana Azurduy, ubicado en la localidad de Manuel Alberti.

"Es uno de los 30 ya finalizados de los 500 que estamos haciendo en todo el país, con atención integral para niñas y niños de 45 días a cuatro años de edad", expuso el mandatario nacional y agregó que "este es un derecho y lo que había que hacer era cumplirlo”.

En su discurso Fernández agregó que “hay sectores de la Argentina que han quedado postergados y necesitan de una mano del Estado para poder ayudarlos a terminar sus carreras, a seguir trabajando, a que sus hijos e hijas crezcan en un lugar digno”.

Por su parte, Achával indicó: “Coincidimos con el gobierno de la Nación en la importancia que tienen estos centros de desarrollo” y agregó que “en Pilar se están construyendo cinco” instituciones de primera infancia.

“Este es el primero que inauguramos, son obras que se traducen en la posibilidad de muchas familias de contar con un lugar que los ayude y acompañe en el cuidado de sus hijos, con gente que está formada y capacitada, que por ejemplo le permite a una madre completar sus estudios. Es un espacio donde se garantizan los derechos de los niños. Estas son políticas fundamentales y centrales para el presente de Pilar, para el futuro de nuestra Provincia y el de la Nación”, completó el jefe comunal..

La obra forma parte del Programa de Infraestructura del Cuidado, que tiene por objetivo ampliar los servicios en áreas de cuidado con foco en salud, género, niñez, juventudes y personas mayores.

"Seguimos igualando oportunidades y protegiendo los derechos de la primera infancia", agregó Fernández, en un acto del que también participaron el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Toloza Paz, y la secretaria de Desarrollo Social de Pilar, Paula González.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection