Viernes, 24 Septiembre 2021 19:19

El Presidente Fernández, en Pilar junto al intendente Achával por el Día del Jubilado

El mandatario nacional se reunió con unos 50 adultos mayores, en el marco de festejos organizados por PAMI, donde también se presentó el programa "PreViaje".

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el intendente de Pilar, Federico Achával, mantuvieron un encuentro con alrededor de 50 adultos mayores en Pilar en el marco de los festejos organizados junto a PAMI por el Día del Jubilado.

Durante el encuentro los mandatarios fueron consultados por el avance del nuevo Hospital Central de Pilar así como por el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar, "un proyecto de especial interés que involucra el futuro y las posibilidades de desarrollo de sus nietos en el distrito", señalaron fuentes del gobierno.

La visita de Fernández se dio luego del lanzamiento del programa "PreViaje PAMI", que se presentó en el distrito con la presencia del intendente, del primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, al gobernador Axel Kicillof, al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"PreViaje"

"Le quiero agradecer al intendente Federico Achával, a Pilar vinimos muchas veces, y hoy organizamos esta fiesta para los adultos mayores. Nos tocó vivir una época difícil y dolorosa, particularmente a los adultos mayores. Nos dedicamos a cuidarnos entre todos. Apareció la solución, la vacuna, y la conseguimos para todos, más del 90% de los adultos mayores de la Provincia están vacunados. Hizo falta un Estado presente y para la etapa que empieza hoy también hace falta un Estado presente, la reconstrucción y reactivación no van a volver solas. Queremos recuperar las actividades que habíamos perdido. Esta medida va al centro del problema en la etapa de la reconstrucción. La reactivación la vamos a conseguir entre todos", destacó el gobernador.

"Esperamos mucho tiempo este momento de poder volver a encontrarnos. Le agradezco al gobernador por haber estado presente todo este tiempo. En 2019 iniciamos el camino de poner a la Provincia y Pilar de pie, luchando juntos para mejorar la vida a nuestros vecinos. Vamos a construir juntos el futuro del distrito y la provincia. Pensamos este día del Jubilado junto a Luana, porque queremos que disfruten de la vida, que con este anuncio viajen por nuestro país, porque son ustedes los que le han dado entidad e historia a nuestros barrios. Pilar dejó atrás la mirada del ajuste, la que beneficia a unos pocos, la mirada del tarifazo y el ajuste. Con amor y respeto vamos a construir la Argentina y el Pilar que todos merecemos”, enfatizó, por su parte, el intendente.

Manzur, en tanto, destacó que "junto al intendente somos un gran equipo de trabajo» y «así se enfrentó la situación dramática que vivimos».

"Estamos aquí empezando esta nueva etapa con el programa PreViaje. Acá está el Gobierno en pleno a la par de ustedes viendo de sumar, de acompañar, con alegría y con la expectativa de un futuro mejor. Estas son las medidas en las que tenemos que invertir, las que cuidan a nuestro pueblo y a nuestros adultos mayores. Para cuidar a nuestra gente tuvimos que tomar decisiones que no nos gustaban. Estamos saliendo y eso se cristaliza en cosas como esta. Esta es una Argentina federal, grande, diversa", expuso el jefe de gabinete.

La segunda edición de PreViaje tendrá mayores beneficios para los afiliados del PAMI, que accederán a un reintegro del 70% en sus compras turísticas en el marco del programa.

El anuncio se realizó en el marco del festejo del Día del Jubilado, que tuvo lugar en el Microestadio Municipal. Estuvieron presentes también el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; intendentes y representantes de centros de jubilados de la región. Además, virtualmente participaron el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection