Lunes, 01 Agosto 2022 14:22

El Presidente Alberto Fernández recorrió obras en José C. Paz

El mandatario estuvo presente en la construcción de una nueva autopista y obras en la Universidad Nacional del municipio.

Mientras la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura ocupa las primeras planas, el presidente Alberto Fernández retomó su agenda oficial y se presentó en el Conurbano bonaerense, ya que visitó la construcción de la nueva Autopista Presidente Perón y el avance de obras en la Universidad de Nacional del partido de José C. Paz.

Cerca del mediodía, el mandatario estuvo acompañado en la recorrida por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el jefe municipal, Mario Ishii. Ambas obras, en su conjunto, implican una inversión de $44.126 millones de pesos, informó Presidencia en un comunicado.

El mandatario además dialogó con trabajadores de la construcción. En el caso de la Universidad Nacional de José C. Paz, las obras abarcan la finalización de un nuevo edificio aulario, del comedor universitario, la construcción de un natatorio con pileta olímpica cubierta, gimnasio y otros servicios para la carrera de Educación Física, con una inversión total de 588 millones de pesos.

Luego, el Presidente visitó las obras de la nueva autopista Presidente Perón, que se consolidará como un tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense lo que permitirá mejorar la conectividad de 12 municipios. La inversión total de estos trabajos es de 43.538 millones de pesos.

“Es la autopista más importante de los últimos 50 años y reafirma la decisión del Gobierno de que la obra pública es una prioridad”, afirmó el ministro Katopodis, al tiempo que puso en valor esta obra que “va a permitir que la gente pueda transitar de una manera más rápida y segura, y fundamentalmente es importante en lo que tiene que ver con el desarrollo productivo y comercial de la zona”.

Los trabajos comprenden 83 kilómetros desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial N° 2 y la ejecución de los tres primeros tramos generará 2.800 empleos directos, beneficiará a más de 12 millones de habitantes y a los 50 mil vehículos que transitan diariamente.

Acompañaron al Presidente en esta recorrida: el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; los intendentes de San Vicente, Nicolás Mantegazza; Ezeiza, Alejandro Granados; La Matanza, Fernando Espinoza; y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.

El proyecto, además, promete conectar unos 12 municipios de la zona y agilizar la salida e ingreso del tránsito pesado desde los parques industriales que se asientan a lo largo de su recorrido, lo que facilitará el acceso al puerto de La Plata y a los aeropuertos de Morón, El Palomar y Ezeiza.

 

Fuente NA

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection