Jueves, 09 Diciembre 2021 20:55

El pilarense Jorge D’Onofrio se hará cargo del Ministerio de Transporte bonaerense

El dirigente del Frente Renovador ocupará el cargo una vez creada la cartera mediante ley, anunció el gobernador Axel Kicillof en un acto que se desarrolló en Pilar.

El exdiputado bonaerense del Frente Renovador (FR) Jorge D’Onofrio será uno de los nuevos colaboradores del equipo del gobernador Axel Kicillof.

El pilarense D’Onofrio estará al frente del futuro Ministerio de Transporte provincial, cartera que se creará mediante Ley, anunció el gobernador.

“Vamos a crear, enviando una ley que esperamos que sea acompañada por el parlamento, un ministerio de Transporte, que será encabezado por D'Onofrio”, anunció Kicillof en un acto que se desarrolló en Pilar, donde el mandatario relanzó su gestión.

Sergio Massa y Kicillof se habían reunido en las últimas horas para terminar de acordar la incorporación de algunas figuras del FR al gabinete provincial, donde el nombre de D’Onofrio se terminó de cerrar.

D’Onofrio es un hombre clave del Frente Renovador, espacio que controla actualmente el Ministerio de Transporte de la Nación, con Alexis Guerrera a la cabeza.

El pilarense, en tanto, siempre se mostró cercano a la problemática del transporte, tanto el automotor como el del ferrocarril.

 

Otros cambios

Kicillof, con el objetivo de “transformar” la provincia en los próximos seis años, anunció una serie de obras y medidas, además de otras incorporaciones al gabinete.

Por ejemplo, el Instituto Cultural será encabezado por Florencia Saintout, al tiempo que Alberto Sileoni se hará cargo de Educación.

Agustina Vila, quien se desempeñaba en la cartera educativa, en tanto, pasará a ser la Secretaria General de la gobernación.

Daniela Vilar, en tanto, tendrá en sus manos el ministerio de Ambiente.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection