Sábado, 07 Mayo 2022 20:11

El Municipio modifica el gabinete  para “estar más cerca” de los vecinos

Creará tres nuevas áreas con el objeto de llevar a los barrios programas sociales, habitacionales y de conectividad.

El Municipio de Pilar modifica su estructura para “readecuarse a las necesidades de los vecinos y acompañar así mejor a los pilarenses”, informaron desde la Comuna.

Se trata del primer movimiento grande de fichas dentro de organigrama desde que el intendente Federico Achával se hiciera cargo de la gestión local, en diciembre de 2019.

De esta forma, “pasarán a tener una mayor jerarquía áreas vinculadas a lo social, lo habitacional y la conectividad, demandas por las que se trabaja cada día desde el Estado municipal”, agregaron desde el gobierno.

Así, áreas fuertemente vinculadas a estar presentes con los vecinos en los barrios con distinto tipo de iniciativas, se unirán bajo la Secretaría de Integración y Desarrollo Comunitario, a cargo de Juan Manuel Morales, a cargo desde el inicio de la gestión al frente del área de Cultura, democratizando el acceso a la misma en las localidades y dando impulso a los movimientos artísticos locales.

“Estoy muy agradecido al intendente Achával por la confianza para este nuevo desafío. Este proyecto trabaja por ampliar derechos, por incluir a todos, y eso seguiremos haciendo desde la cultura y el deporte”, expuso Morales, a quien desde la Comuna destacaron su “incansable” labor.

Además, se creará en el ámbito municipal la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Urbano, “dándole la importancia que merece en la gestión las demandas relativas a la vivienda en las distintas localidades y dando un importante primer paso en este sentido”.

Estará al frente de Eduardo D’Onofrio, "hombre de gran idoneidad y trayectoria en el área, y quien, entre otros cargos, fuera ministro de Vivienda de la provincia de San Luis", informaron desde el Municipio.

“Con el intendente Achával vamos a trabajar fuertemente en mejorarle la vida a los vecinos de Pilar, llevando soluciones a quienes más necesitan del Estado”, manifestó el flamante funcionario.

Por último, la Secretaría de Innovación estará abocada a seguir conectando a los pilarenses, acercando el Estado de manera simple y segura.

El titular del área será Matías Chervonagua, quien es ingeniero en informática y ya viene trabajando en el área.

“Es un honor asumir el desafío que nos plantea el intendente de generar una mayor accesibilidad, a partir de tecnología y herramientas concretas para facilitarle la vida a los vecinos”, subrayó.

Finalmente, el intendente Federico Achával se refirió a la modificación en la estructura municipal y señaló que se “se trata de, en definitiva, estar más cerca de cada vecino, con propuestas culturales en nuestros barrios, con el deporte a través de nuestros clubes municipales, conectándonos y acercando el Estado, generando las respuestas que los pilarenses necesitan”.

“Seguiremos trabajando cada día para poner de pie a Pilar con un Estado presente y humano que amplía derechos”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection