El Municipio lanzará una licitación para asfaltar 110 calles Ducoté recorrió asfaltos que se están construyendo con fondos provinciales.
Jueves, 29 Noviembre 2018 00:14

El Municipio lanzará una licitación para asfaltar 110 calles

Se trata de arterias que se mejorarán con parte del crédito que se pidió al Banco Nación, de un total de 600 millones de pesos. En la primera etapa se destinarán 150 millones de pesos.

El Municipio se prepara para lanzar en las próximas semanas la primera licitación para pavimentar calles por medio de un crédito que se obtuvo con el Banco Nación.

Según adelantó a Pilar de Todos el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, se prevén mejoras en 110 cuadras, a las que se les destinarán unos 150 millones de pesos.

"Estamos trabajando en optimizar el recurso, donde parte de las labores, como por ejemplo ciertos movimientos de suelo, o usando nuestra maquinaria, las encarará el Estado. Así logramos reducir los costos y poder llegar con mejoras a más calles", señaló el funcionario.

"Estamos llegando a los últimos detalles técnicos del proyecto y consultando con el Intendente Nicolás Ducoté para ver cuales son las mayores necesidades y así establecer las prioridades de calles a asfaltar", agregó Iglesias.

El titular de Obras expuso que, en el marco de la optimización de recursos, no todas las calles tendrán cordón y cuneta, pero sí zanjeo y trabajos hidráulicos.

"Algunas serán con cordón cuneta, y otras no. Sí se contemplarán trabajos hidraúlico, zanjeo, y en el caso de que sea necesario cruces. Porque la clave para que el asfalto dure tiene que ver con la preparación del suelo y evitar anegamientos", concluyó.

A la par, el Municipio está también ejecutando otro plan de asfaltos, en este caso financiado por la Provincia de Buenos Aires, donde se cubrirán 90 cuadras, con una inversión total de 109 millones de pesos.

Ese proyecto ya se encuentra ejecutado en un 40%, entre calles terminadas y en proceso, y fueron las que Ducoté, Iglesias y otros funcionarios recorrieron en las últimos días.

"Con este plan hemos hecho asfaltos en Del Viso y Villa Rosa, y estamos haciendo licitaciones para la calle Oliden, Caracas y Suecia por un total de 15 millones de pesos, sobre un total de 11 cuadras", enumeró.

"La idea es que todos los barrios tengan obras, como los asfaltos en Rawson y Lola Mora, y los que se están haciendo en Madreselvas y Sarmiento (en la futura Maternidad), Nicaragua y Santiago del Estero.

Ayer Ducoté había recorrido Rawson, y hoy lo hizo en Lola Mora, en La Loma.

Se trata de cinco nuevas cuadras de concreto asfáltico, entre las calles Ituzaingó y Lisandro de la Torre.

“Estamos conversando con vecinos que viven acá hace más de veinte años, y esperaban con ansiedad que llegara el asfalto, luego de las veredas que vinieron primero y les cambiaron la vida. Este es un cambio grande para el barrio, y como lo hicimos acá lo hemos hecho también en Los Tilos, Pinazo, el Faro, queremos que en los barrios se vea mucho más asfalto del que nunca se hizo, logrando hacer unas 500 cuadras por año”, destacó Ducoté.

Desde la subsecretaría de Gestión Territorial III, a cargo de Fabián Ferraro, se hizo hincapié, además, en que se realizaron labores de zanjeo en más de 1600 cuadras, con cruces de caño "por lo que la gente ya no se embarra más".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection