El intendente Federico Achával recibió la visita de la ministra de Género de la Provincia de Buenos Aires, Estela Diaz, con quien firmó el convenio "Comunidades Sin Violencia" para acercar políticas públicas que acompañen a las mujeres víctimas de violencia de género en los barrios de Pilar.
El convenio firmado permite una transferencia de recursos para, en la salida de una situación de violencia, fortalecer el acceso al trabajo. En este marco, se instalará un taller textil en Lagomarsino.
"Estoy muy contento de recibir una vez más a la ministra Diaz. Hoy, en la Casa de Desarrollo Humano en el barrio Santa Catalina, de Lagomarsino, donde tuvimos la oportunidad de mostrarle los talleres y actividades que realizamos en esta comunidad. Con el trabajo en conjunto con la provincia estamos fortaleciendo las políticas de género en Pilar. También firmamos un convenio, el tercero con este organismo, que permite generar herramientas que sostengan a las mujeres que son víctimas de violencia de género. La firma de convenios como este y la generación de nuevos recursos para Pilar son muy importantes. Pero creemos que el Estado presente, de forma articulada con la provincia, genera un trabajo continuo y de intercambio de ideas y de políticas públicas para acompañar a las familias del distrito", destacó Achával.
Por su parte, la ministra provincial destacó que realizan un "trabajo continuo para atender las situaciones de violencia, igualdad y la diversidad sexual". "El Estado está presente de forma integral. Ese es el compromiso que asumimos en la provincia y en Pilar con el trabajo inmenso que está haciendo Federico (Achával)", expuso la funcionaria.
En ese contexto, el Municipio está poniendo en funcionamiento estas Casas de Desarrollo Humano en distintos puntos del distrito para el acompañamiento integral de las personas a partir del fortalecimiento de sus capacidades y de la mejora de su calidad de vida.
Allí se brindan herramientas para la inclusión laboral a los vecinos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social y económica, como los talleres socio productivos de panadería, tejido, velas y carpintería, entre otros.
En la actividad también estuvieron presentes la subsecretaria en Políticas contra las violencias por razones de género, Flavia Delmas; y la subsecretaria en Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos. También, las candidatas a concejal Eva Molina y Paula González.
“Con mucha alegría firmamos un convenio que nos va a permitir seguir brindando derechos a todas las mujeres que necesiten seguir desarrollando sus proyectos, acompañándolas en cada etapa”, cerró el jefe comunal.