Sábado, 27 Octubre 2018 21:14

El Municipio invertirá 1.000 millones de pesos para pavimentos y reparación de calles

Se trata de asfaltos, bacheos, intervención en arterias de tierra y nuevas veredas a ejecutar en 2019. “Llegaremos con mejoras a todos los barrios”, destacó el intendente Ducoté.

En 2019, el año electoral en donde el intendente Nicolás Ducoté intentará renovar su mandato, el Municipio se prepara para hacer una fuerte inversión en uno de los principales problemas de Pilar: las calles.

Según adelantó el jefe comunal a Pilar de Todos, se prevé que el año que viene se destinen 1.000 millones de pesos para asfaltos, bacheos, reparación de caminos de tierra y la construcción de veredas.

“Vamos a estar haciendo una diferencia crítica con mejoras en todos los barrios, para llegar por primera vez a muchos lugares”, destacó el mandatario local.

Las labores, en caso de concretarse, le permitirán al gobierno acercarse a uno de los compromisos: construir 150 kilómetros de veredas y superar las 1.450 calles nuevas de asfalto.

“Fuera de lo que es sueldos, es la inversión más fuerte, como nunca hubo en términos de transitabilidad en Pilar”, agregó Ducoté.

El intendente explicó que el fondeo proviene de un crédito de 600 millones de pesos que se le solicitó al Banco Nación, para calles de asfalto. Otros 100 millones se usarán para bacheo en calles ya existentes; 250 millones para intervenir sobre calles de tierra; y unos 70 millones para veredas, la mitad proveniente de un crédito del Banco Provincia y el resto aportado por la Comuna.

Las calles a pavimentar a arreglar, explicó el intendente, se definirán en base a dos criterios: el reclamo que elevan los concejales desde el Legislativo, y los que recibe la Comuna por parte de los vecinos.

“Estamos haciendo el relevamiento desde Obras Públicas, así que en diciembre, ya con el presupuesto aprobado y el crédito ingresando, sabremos qué calles son las que mejoraremos, y daremos los primeros pasos para licitar, para adjudicar en febrero o marzo”, agregó.

El anuncio de la inversión en calles se suma a los 500 millones de pesos que se destinarán en 2019 a Desarrollo Social, 400 millones a Seguridad, y 250 millones a infraestructura sanitaria.


Si bien el presupuesto final del año que viene aún no se cerró, se cree que se ubicará en torno a los 5.500 millones de pesos.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection