Jueves, 15 Junio 2017 22:02

El Municipio desmiente que los corredores escolares seguros hayan dejado de funcionar

Luego de que asaltaran a una nena de 12 años en el centro y la denuncia por el desmantelamiento del mecanismo de protección, desde Seguridad aseguraron que el esquema funciona con normalidad.

El Municipio de Pilar desmintió que los corredores escolares seguros hayan sido desmantelados, como denunció la vecina Sandra Crespo, integrante de la entidad Pilar Seguro, una de las impulsoras del plan.

Crespo denunció ayer a Pilar de Todos que una nena de 12 años fue asaltada a la salida de una escuela, por un hombre que se desplazaba en bicicleta, quien le sustrajo el celular.

La mujer, a su vez, indicó que hay falta de efectivos y que el esquema de Corredores Seguros no funciona.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Seguridad indicaron a este medio que el proyecto sigue en pie, y que prevé controles en tres franjas horarias, a la mañana, mediodía y tarde, es decir a la entrada y salida de las escuelas céntricas.

Además, indicaron que las "zonas seguras" están debidamente señalizadas, y añadieron que el robo a la menor habría sido por fuera de las calles que delimitan el corredor seguro.

"Se cuenta con 6 móviles, en donde se desempeñan 20 personas en 3 turnos. El programa funciona, no fue desmantelado, y el robo habría sido por fuera de los sectores custodiados, aunque no es justificativo de nada. Pero lo importante es informarle a la comunidad que el programa continúa", señalaron desde Seguridad, quienes adelantaron que la semana que viene mantendrán una reunión con padres de alumnos de escuelas céntricas, entre ellos la propia Crespo.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection