Viernes, 26 Enero 2018 21:02

El Municipio asegura que desde julio sale Sudamericana y entra AYSA a Pilar

La empresa consiguió colocar deuda por 500 millones de dólares, lo que permitirá financiar las labores de extensión en la región.

En el medio de las quejas por la falta de agua en decenas de barrios de Pilar, el Municipio aseguró que desde el 1ro. de julio de este año se extinguirá el contrato con Sudamericana de Aguas y se abrirán las puertas para la tantas veces anunciada llegada de AYSA.


Desde sectores de la oposición, sobre todo, ponían en duda que esos plazos se vayan a cumplir, los estipulados a fines de 2016, y sostenían que la cuestionada Sudamericana podría quedarse varios años más en el distrito.


Sin embargo, desde la Comuna no solo insistieron en que se están dando los pasos necesarios para que se concrete el traspaso en tiempo y forma, sino que además expusieron que AYSA consiguió colocar deuda en el exterior, lo que le permitirá costear gran parte de las obras programadas para la región.

 

Se multiplican los problemas de presión de agua en varias zonas de Pilar


Es que la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos completó en el día de ayer una exitosa colocación de deuda por 500 millones de dólares en el mercado internacional.
"Esta operación viene a cubrir parte del plan de inversión de mas de 1.000 millones que la prestataria tiene previsto para la región metropolitana en 2018, incluyendo los proyectos de extensión en Pilar", señalaron desde la Comuna.


En ese contexto, añadieron fuentes oficiales, se llevará a cabo una reunión operativa entre el Intendente Nicolás Ducoté; el presidente de AYSA, Ing. Jose Luis Inglese; y el Subsecretario de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Ing. Pablo Bereciartua, a fin de continuar programando los trabajos que realizará la prestataria en el distrito.


"Desde diciembre se vienen llevando reuniones operativas con la empresa AYSA, a partir de la información provista por Sudamericana de Aguas en el marco del acuerdo de traspaso firmado a fines de 2016. Asimismo, AYSA ya ha recorrido las instalaciones para familiarizarse con ellas. Estamos cumpliendo todos los pasos necesarios para un traspaso ordenado a partir del 1 de Julio de 2018”, expuso Federico Leonhardt, Director de Vivienda y Crédito de la Comuna, funcionario que viene siguiendo de cerca las gestiones con AYSA.


Durante el mes de diciembre, el equipo técnico de AYSA estuvo recorriendo posibles predios para la instalación de una planta de tratamientos, además de los trabajos sobre los 42 pozos de exploración de agua en las zonas de Derqui y La Lonja.


AYSA se encuentra ejecutando más de 180 obras, tiene 80 obras licitadas para comenzar y 60 mas en proceso de licitación.
En Pilar las obras comenzarán por la conexión a la planta Benavídez, siguiendo la traza de la Ruta 26 para proveer de agua a gran parte del distrito, mientras que otra etapa del plan de expansión incluye la posibilidad de traer el fluido también por ruta 25, desde Escobar.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection