El Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, visitó Pilar Garavano junto al intendente Nicolás Ducoté.
Jueves, 13 Abril 2017 21:34

El Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, visitó Pilar

Junto al intendente recorrieron dependencias municipales. Buscan "mejorar la prestación de los servicios de Justicia en Pilar". 

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, recibió ayer miércoles al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. Los funcionarios se reunieron con actores judiciales de la zona y abordaron problemáticas de familia, violencia de género y justicia penal.

Luego visitaron el Centro de Acceso a la Justicia de Pilar y finalmente recorrieron la nueva sede de Género y Diversidad Sexual municipal.

Al respeto, Ducoté destacó: "Es una muy buena oportunidad tanto para los funcionarios judiciales como para el equipo del municipio poder dialogar directamente con el ministro, y que nos comparta los avances que se están haciendo en modificación normativa e implementación de experiencias, que nos puedan servir para mejorar la prestación del servicio de justicia en Pilar".

"Estamos trabajando en la prevención de la violencia de género, el compromiso que asumimos es que en todas localidades haya talleres de prevención para minimizar la posibilidad de que se den hechos de violencia", añadió el jefe comunal.

Por su parte, Garavano subrayó: "Es un gusto estar en Pilar, estamos acompañando al intendente en varias iniciativas muy importantes para los vecinos como este Centro que estamos visitando que es muy novedoso en la jurisdicción. Vamos a coordinar los recursos nacionales para poder brindar al vecino de Pilar realmente un abordaje integral y la posibilidad de acceder a todas las prestaciones que tiene el Estado para hacer frente a estas situaciones que hoy tanto nos preocupan".

Te puede interesar Política

Diego Vivas