El intendente Nicolás Ducoté cambia al Secretario de Seguridad Ducoté y Piazzale (centro) en uno de los últimos operativos de saturación realizados en Pilar.
Miércoles, 22 Agosto 2018 16:08

El intendente Nicolás Ducoté cambia al Secretario de Seguridad

Fernando Martínez será reemplazado por Horacio Piazzale, quien hasta el momento es Jefe de la Policía Departamental de Pilar. Más vínculo con la sociedad civil y coordinación entre las fuerzas policiales y comunales, el pedido del jefe comunal.

El intendente Nicolás Ducoté confirmó que el actual comisario y Jefe de la Policía Departamental de Pilar, Horacio Piazzale, se hará cargo de la Secretaría de Seguridad local.

Tal como adelantara Pilar de Todos el fin de semana, Horacio Martínez, quien se desempeñaba hasta hoy en el cargo, dio un paso al costado.

El anuncio lo hizo el mandatario local esta tarde en la sede del COM, con la presencia del flamante funcionario y el saliente, donde también estuvieron autoridades provinciales.

"Ahora se abre un proceso de transición, que no solo tiene que ver con el Municipio sino con el cambio del Jefe Departamental, ya que Horacio pidió el retiro. Prevemos que esta semana ya estará todo listo, pero en la práctica Piazzale ya está al frente", explicó Ducoté a Pilar de Todos.

Para el mandatario local es clave el vínculo que tiene Piazzale con las autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad, al tiempo que apuntó a intensificar las relaciones con la sociedad civil, es decir vecinos y entidades.

-¿Hubo algún pedido en particular a Piazzale?-, preguntó Pilar de Todos a Ducoté.

-Más vínculo con las organizaciones intermedias, cámaras de comercio, presencia territorial y llegada al vecino. Mejorar los esquemas de coordinación entre la Policía y el Municipio, ya que él está en una posición privilegiada para eso, al haber estado al mando de toda la policía. Y más y mejores resultados aún a la hora de prevenir todos los delitos que podamos evitar, pero también lograr resolver los casos en donde los hechos ocurren-, respondió Ducoté.

Piazzale ya comenzó a tomar contacto con cada una de las áreas que integran Seguridad, e incluso se estuvo interiorizando en los programas de equipamiento e inversión que tiene la Comuna, como la instalación de nuevas cámaras de vigilancia.

"Planteamos con Horacio la posibilidad de llegar a las 1.000 cámaras instaladas en el primer semestre del año que viene y no a fines de 2019, y así tratar de reforzar algunas líneas de trabajo que son efectivas a la hora de trazar estrategias de prevención", planteó Ducoté.

En cuanto a Martínez, que tenía una relación tirante con ciertos actores de la sociedad civil, Ducoté expuso que los objetivos previstos fueron alcanzados.

"Fernando sale por la puerta grande. Él se había comprometido a trabajar conmigo 2 años en esto, se cumplió. Además de alcanzar objetivos como alarmas comunitarias, centralizar las actividades en el COM y aumentar la cantidad de cámaras", concluyó Ducoté.

Los cambios se dan en el marco de una serie de modificaciones que el intendente quiere aplicar para relanzar su gestión, en la antesala de un año electoral, con ajustes en áreas claves, no solo en Seguridad, sino también en Salud o en Desarrollo Social, donde asumirá la edil Jésica Bortule.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection