Miércoles, 13 Septiembre 2023 18:40

El intendente Achával suscribió acuerdo con Nación para recibir mobiliario urbano

El convenio fue sellado con los ministros Tolosa Paz y Jorge Taiana, que permitirá que equipamiento fabricado por Tandanor llegue a espacios públicos del distrito.

El intendente de Pilar, Federico Achával, suscribió un acuerdo con los ministros de Acción Social y Defensa, Victoria Tolosa Paz y Jorge Taiana respectivamente, para la obtención de mobiliario urbano para el distrito.

Se trata de equipamiento fabricado por el astillero Tandanor, donde el objetivo es mejorar los entornos de los barrios, plazas y calles.

El material entregado está compuesto por garitas de colectivos, gradas para clubes, pérgolas, mesas, bancos, bicicleteros y puentes peatonales.

“Firmamos un convenio junto a los ministros Victoria Tolosa Paz y Jorge Taiana para que mobiliarios urbanos fabricados en Tandanor lleguen a distintos barrios de Pilar y nos permitan equipar las calles, plazas y espacios comunes.”, expuso el intendente Federico Achával.

El mobiliario será distribuido de acuerdo a los sectores que están incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares.

Durante el acto realizado, del que también participó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, Taiana aseguró: “Esta iniciativa es un ejemplo de la importancia de la integración y buen diálogo entre las áreas y empresas del Estado para mejorar las condiciones de los barrios y de la población”.

“Tandanor ha desarrollado una capacidad metalmecánica muy importante y por eso, además de su trabajo como astillero naval, desde hace tiempo venimos impulsando el desarrollo de obras que tuvieran impacto directo en la vida de la gente. Y los puentes modulares que estamos colocando sobre la línea del Sarmiento y este mobiliario que entregamos son una muestra de eso”, expuso Taiana.

Asimismo, el ministro agradeció a los trabajadores del Astillero y destacó que “es un proyecto que tiene que ver con ir a buscar y a encontrar necesidades y propuestas que surgen de nuestras bases, que surgen de nuestros barrios, de nuestra gente y que interpretan también sus intendentes y representantes”.

“Este es un ejemplo que muestra no sólo que se puede, sino que lo hemos hecho, lo vamos a hacer y lo vamos a seguir haciendo, porque para eso es que estamos peleando políticamente, para que Argentina no se aparte y fortalezca el camino hacia un rumbo de desarrollo con justicia social para todos”, dijo el ministro.

Por su parte, Tolosa Paz afirmó que “es un orgullo que Tandanor, empresa estatal insignia en lo que es la reparación y construcción de buques, haya hecho por primera vez un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para producir equipamiento urbano de calidad para transformar la vida de los más vulnerables de la Argentina”

“Es el rol del Estado en su máxima potencia, al revés de los que plantean su corrimiento, acá el Estado permite igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, agregó.

El material entregado está compuesto por garitas de colectivos, gradas para clubes, pérgolas, mesas, bancos, bicicleteros y puentes peatonales producido por Tandanor.

Además de Pilar, el mobiliario se entregará en los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente, tigre, 3 de Febrero; y de distritos de las provincias de La Rioja, Chaco, Entre Ríos y Misiones.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Chaco, Pía Cavana; la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, Marisa Paira; el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la provincia de La Rioja, Alfredo Menem; el ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones, Fernando Aníbal Meza; la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

También participaron los intendentes de Morón, Lucas Gui; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Tigre, Julio Zamora; de Pilar, Federico Achával; de Almirante Brown, Juan Jose Fabiani; de Berazategui, Juan José Mussi; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ezeiza, Gastón Granados; de Florencio Varela, Andrés Watson; de General Las Heras, Javier Osuna; de Luján, Leonardo Boto; de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Ensenada, Mario Secco; de General Rodríguez, Mauro García; de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Merlo, Karina Menéndez; el diputado provincial, Mariano Cascallares; entre otras autoridades.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

La libertad Avanza
Camioneros - Banner
No Internet Connection