El intendente Federico Achával compartió con el Director Nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena, la entrega de certificados a trabajadoras y trabajadores de la economía popular a quienes se los reconoció por haber realizado distintos talleres que brinda el municipio para sumar conocimientos y potenciar sus iniciativas y capacidades productivas. La actividad se llevó a cabo en el recién inaugurado Club Municipal Luchetti en la localidad de Villa Rosa.
Acompañado de los vecinos que se acercaron a participar, el jefe comunal destacó: "Es una decisión política de este gobierno acompañar las iniciativas productivas que se generan a partir de las cooperativas y de la organización popular porque estamos convencidos de que así se logran la inclusión y la justicia social y la igualdad del pueblo. En Pilar articulamos las políticas públicas para que a nuestros trabajadores de la economía popular les lleguen las herramientas necesarias para que puedan desarrollar los distintos trabajos que tienen a partir de sus saberes".
Por su parte, Chena agregó: "Sabemos el esfuerzo que hacen los trabajadores populares. Por eso felicito a Federico por esta iniciativa de acompañar las unidades productivas de la economía popular. Estoy muy contento de que en este distrito se la fortalezca. El camino es el trabajo, la producción y el consumo".
“El Estado, además de acercar las herramientas, acompaña en la continuidad de esos proyectos productivos para que se sostengan en el tiempo y puedan generar ingresos a las familias. Como municipio tenemos la enorme oportunidad de reconocer ese trabajo. Es innegable la fuerza laboral que hay en la economía popular. La vemos todos los días y la acompañamos permanentemente", finalizó Achával.