Viernes, 06 Agosto 2021 19:46

El intendente Achával participó del inicio de obras de una nueva planta en Pilar

Se trata de la firma REHAU, empresa alemanda dedicada a la elaboración de productos y sistemas para la construcción. Generará 150 puestos de trabajo.

El intendente Federico Achával participó en el acto de inicio de obra de la nueva planta de REHAU, empresa alemana líder mundial en productos y sistemas para la construcción y el diseño, que se instalará en Pilar.

Estuvo acompañado por el CEO para Sudamérica, Martín Mom, y por el primer candidato a concejal, Santiago Laurent, en el marco del proceso de recuperación que se registra en el país, explicaron

“Nos llena de esperanza ver la decisión de industrias como éstas que toman este camino y apuestan al crecimiento. Como proyecto de gobierno nos da una enorme satisfacción planificar lo que se viene. Vamos hacia una Argentina que crece a partir de la industria, la producción y el trabajo”, expuso el  jefe comunal.

“Agradezco a REHAU por tomar esta decisión de inversión que dará empleo a más de 150 personas acá en Pilar. Para nosotros es la esperanza de la Argentina que se empieza a poner de pie a partir de la industria, la producción y la decisión de inversión de empresas como estas que apuntan al crecimiento”, agregó Achával.

Por su parte, el titular de la empresa, Martín Mom, afirmó que las labores son el “puntapié inicial para la construcción de una planta que será la principal planta industrial de REHAU en el país y la más grande de aberturas”.

“Es muy importante para nosotros contar con la presencia del intendente Achával”, enfatizó el titular de la empresa, desde donde agregaron que el lugar se ubica dentro del predio Plaza Industrial Pilar, con un plazo de obra de un año y puesta en funciona miento.

En el evento también estuvo presenta el candidato a concejal  por el Frente de Todos Santiago Laurent, quien destacó: “Esto es parte de la recuperación de la Argentina y del trabajo articulado con nuevas inversiones que nos permitirán volver a recuperar el camino de la producción y que generarán trabajo para los pilarenses”.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Productivo, Claudia Juanes; el subsecretario del área, Mariano Luna; el gerente comercial de REHAU, Lucio Saldaña; el gerente de planta Martín Yoma: y la Ing. jefa del Proyecto, Valeria González, y otros empresarios.

“Nos llena de alegría ver cómo apostando a la Argentina y a la producción tenemos la posibilidad de dejar atrás el covid-19 y empezar a tener el país, el Pilar y la vida que queremos”, cerró el intendente.

Te puede interesar Política

No Internet Connection