Martes, 29 Marzo 2022 18:36

El intendente Achával lanzó el ciclo de Capacitación del Banco de Herramientas

Fue en el Club Argentinos de Del Viso, donde beneficiarias reciben elementos e insumos para sus emprendimientos productivos.

El intendente Federico Achával lanzó el ciclo de Capacitación del Banco de herramientas.

Se trata  de una iniciativa que busca “seguir empoderando a las mujeres del distrito” y que se da en el marco del lanzamiento del nuevo Centro Municipal de Formación Profesional, explicaron desde la Comuna.

Durante la actividad, que se desarrolló en el Club Argentinos de Del Viso, el jefe comunal destacó la iniciativa, que se suma al Centro de Capacitación Profesional.

"Estamos muy contentos de encontrarnos una vez más con este grupo de mujeres que están a cargo de merenderos y comedores y con las que venimos trabajando hace mucho. Creemos en ellas porque nos demuestran que tienen el potencial y las ganas de salir adelante. A través de esta iniciativa, mujeres de distintos barrios de Pilar recibieron herramientas e insumos para llevar adelante proyectos textiles y gastronómicos. Y ahora, con las capacitaciones profesionales que brinda el municipio podrán crecer, desarrollarse y expandirse de una mejor manera", enfatizó el mandatario local,  quien estuvo acompañado por la secretaria General, Soledad Peralta, y el responsable del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Hirsch.

"Ellas saben que cuentan con un Estado Municipal que reconoce su amor, su cariño y su esfuerzo. Por eso seguiremos generando espacios que acompañen y potencien sus conocimientos, capacitaciones para que tengan la posibilidad de salir a ofrecer sus productos, venderles a comercios locales, hacer una red de contactos en sus barrios y así ver crecer el trabajo que crearon a partir del Banco de Herramientas y cumplir sus sueños", agregó Achával.

En cuanto al reciente lanzamiento del Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP), a través del cual los vecinos acceden a una formación de calidad, gratuita y con títulos oficiales, Achával manifestó que desde su gobierno están “convencidos de que la formación empodera a todos los vecinos y les permite contar con nuevas herramientas para que el pueblo pilarense salga adelante".

En ese sentido, desde el Municipio recordaron que sigue abierta la inscripción a los cursos de formación que la Comuna ofrece en todas las localidades del distrito con una amplia oferta de cursos y carreras con títulos oficiales.

Te puede interesar Política

No Internet Connection