Lunes, 05 Junio 2023 20:48

El intendente Achával entregó las primeras jubilaciones de la Ley de pago de deuda previsional

En total, 470 adultos y adultas mayores ya cuentan con el beneficio. "Reconocemos su derecho y años de trabajo”, enfatizó el jefe comunal.

En Pilar ya comenzaron a entregarse las primeras resoluciones a los nuevos jubilados y jubiladas que accedieron al derecho por medio de la Ley de Pago de Deuda Previsional.

En total, se entregaron 470 resoluciones a adultos y adultas mayores en un acto que se realizó en el Club Peruzzotti.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Federico Achával y la titular de ANSES en Pilar, Rosario Beláustegui.

“Estoy muy contento de participar de la certificación de la jubilación para 470 adultos mayores de Pilar. Recorrimos el camino para que salga la ley que les garantiza este derecho y hoy esa lucha la hemos transformado en una realidad. Siempre es especial encontrarnos con nuestros adultos mayores, que representan la identidad de nuestros barrios y hoy les devolvemos una parte de todo lo que han hecho para que el pueblo argentino y de Pilar sean lo que es”, expresó el jefe comunal.

Así, a partir de junio accederán por primera vez a su haber jubilatorio 470 adultos mayores pilarenses, los primeros en haber iniciado el trámite en las sedes de ANSES de Pilar, Derqui y Del Viso.

En total son casi 5 mil vecinos de Pilar, en su mayoría mujeres, podrán jubilarse a partir de la nueva ley de pago de deuda de previsional, destinada a quienes no han podido completar los 30 años de aportes.

Durante la actividad los nuevos beneficiarios recibieron su resolución jubilatoria, y hubo además charlas explicativas por parte de ANSES y PAMI.

Estuvieron también el jefe regional de ANSES, Carlos Garro; el concejal Daniel López, entre otras autoridades de dichos organismos, funcionarios del gabinete municipal y concejales.

“El trabajo articulado con ANSES y con PAMI es fundamental para esto, en esta gestión abrimos ANSES en Derqui, mejoramos la atención en Del Viso y en Pilar. Reconocemos el derecho de nuestros adultos mayores a jubilarse, a que se les reconozcan sus años de trabajo”, finalizó Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection