Viernes, 02 Septiembre 2022 17:40

El intendente Achával apuntó contra el "discurso de odio de la oposición"

El jefe comunal volvió a mostrarse sumamente consternado por el intento de asesinato que sufrió la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Encabezó una marcha para "defender la democracia" y pidió a todos los sectores buscar "consensos y la pacificación".

Achával encabezó la caravana de Pilar que se sumó a la multitudinaria marcha que se realizó en Plaza de Mayo en defensa de la democracia.

«Genera mucha consternación, (estoy) realmente muy sensibilizado por lo que pasó. Se toman decisiones desde el odio, desde la no comprensión de lo que significa la vida política y democrática en la Argentina. (Le enviamos) la solidaridad absoluta a Cristina y a toda su familia, porque más allá de las cuestiones políticas, también es una cuestión profundamente humana», sostuvo el jefe comunal.

«Tenemos que acompañarla y hacerlo desde la conciencia de que venimos advirtiendo que el discurso del odio solamente lleva a la violencia. La discusión política, cuando se la lleva a las posiciones personales, hace justamente que eso tenga consecuencias. Parece que la oposición se pelea para ver quién es el primero que va más fuerte contra un peronista o termina agrediendo un peronista. Vimos la escalada de violencia desde el sábado pasado, cuando vallaron la casa de Cristina; el domingo nos levantamos con el video en el que atacaban y le pegaban a (el diputado nacional) Máximo Kirchner cuando estaba intentando entrar a la casa de su madre. Durante la semana, lejos de ver que los discursos de la oposición aflojaban las tensiones, siguieron redoblando la apuesta», agregó el intendente en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

Si bien el jefe comunal reiteró que lo que sucedió es «lamentable, sorprende y ha pasado un límite», todo se da dentro de un contexto político.

«Hay que ser realistas, hay que ver que es una consecuencia de una escalada de violencia y una forma de discutir la política en la que nosotros no estamos para nada de acuerdo. La política tiene mucho de discusión, de distintos puntos de vista, hay conflictos de intereses, pero siempre desde el peronismo se lo hace desde el amor y desde las convicciones, cuando del otro lado nos encontramos con discursos de odio», recalcó.

En cuanto a si este episodio servirá para disminuir las tensiones políticas que hoy atraviesan a la Argentina, Achával expuso que ese camino «es necesario».

«(El atentado) tiene que interpelar a toda la sociedad, a toda la comunidad, particularmente a la oposición, pero también a todos. Eso implica que realmente tenemos que defender nuestra democracia, que se defiende obviamente dando las discusiones sobre qué país queremos, pero siempre haciéndolo en el respeto al otro, teniendo en cuenta que el otro tiene la libertad de expresarse y de decir lo que siente y piensa para la construcción de una sociedad más justa libre y soberana. Pero espero que las imágenes, que son lo suficientemente contundentes para consternar a cualquier persona de buena fe, sirvan para calmar un poco la escalada de violencia que estamos viendo. Y tiene que haber un mensaje claro de todos los que tenemos representación política de nuestra comunidad, tratar de realmente generar discursos que vayan más en línea de la búsqueda de los consensos y la pacificación, que en las diferencias», cerró.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection