Viernes, 04 Febrero 2022 14:34

El gobierno aseguró que los trabajadores con coronavirus "siguen cubiertos" por las ART

El Ministro de la cartera laboral rechazó un acuerdo con las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo para que no haya más cobertura ante el covid.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aseguró que los trabajadores que se contagian de coronavirus están cubiertos por las ART.

Moroni expuso que "la Covid-19 sigue siendo en la Argentina una enfermedad laboral y todos los que se enfermen, siguen estando cubiertos” por las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.

"No hay ningún acuerdo con las ART. Estuvimos y estamos con los trabajadores porque fuimos el único país del mundo que estableció la presunción absoluta de que el coronavirus es una enfermedad laboral”, enfatizó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Los dichos de Moroni surgen luego de que el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseverara  durante una movilización al Ministerio de Trabajo que ya no había cobertura.

El titular de la cartera laboral aseguró que el trabajador "que tenga Covid, sigue estando cubierto" por la ART, aunque aclaró que a diferencia del inicio de la pandemia, ahora "debe pasar por una comisión médica" como cualquier otra enfermedad.

"En la Argentina, algo que no sucedió en el mundo, todo contagio de Covid fue considerado una enfermedad laboral en plena pandemia. Pero cuando se liberaron todas las restricciones y se determinó que el lugar de trabajo no es un foco de principal contagio, la Covid sigue siendo una enfermedad laboral, pero ahora hay que pasar por una comisión médica", profundizó.

Moyano había manifestado en la semana lo contrario, al tiempo que le pidió al ministro que “de una vez por toda decida si esta con los trabajadores o está contemplando el acuerdo con las ART”.

“(Las ART) nos han cagado toda la vida, que no atienden a los trabajadores y siempre recaen los gastos en las obras sociales", disparó Moyano.

Te puede interesar Política

No Internet Connection