El GEN va a las PASO de Consenso Federal y convoca al progresismo Cabanchik junto a Stolbizer, en 2017.
Domingo, 16 Junio 2019 15:31

El GEN va a las PASO de Consenso Federal y convoca al progresismo

 

 

Ante la falta de acuerdos, se diluye la posibilidad de una lista única con sectores de Lavagna y Urtubey. Referentes locales de Stolbizer apuestan a congregar a la mayor cantidad de espacios.

La chance de una lista única de Consenso Federal se diluyen cada vez más, y ante el inminente cierre de listas del 22 de junio, el GEN de Pilar busca sumar al progresismo y dirimir diferencias en una PASO.

La alianza, que además de Margarita Stolbizer a nivel nacional, también integran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, entre otros dirigentes como Graciela Camaño, aún no ha resuelto cómo encarará el proceso de internas, es decir si unificará postulaciones en una misma boleta o habrá más de una opción en el cuarto oscuro en agosto.

En ese mismo contexto, en Pilar el GEN salió a convocar a todos los sectores progresistas para encarar esa PASO, un espacio que a nivel local tiene como referente a Carlos Cabanchik.


"Hemos decidido participar de las PASO e invitamos a todos los sectores progresistas y a la sociedad civil a ser parte del espacio en pos de buscar la mejor opción electoral con vistas a octubre. Estamos dispuestos a abrir la lista lo más ampliamente posible para contener y sumar progresismo con vocación de cerrar la grieta", expuso Cabanchik, titular del GEN de Pilar.


“La búsqueda del consenso debe estar alineado a los pensamientos e insistir en la unidad del sector progresista", añadió.

En Consenso Federal a nivel local aparecen dirigentes como Gustavo Madeira, del Socialismo y cercano a Cabanchik, pero también referentes del sindicalismo como Fabián Agüero, de Gastronómicos y referente de Lavagna, el edil Daniel Liberé, Nicolás Darget, Luis del Castillo, del sector de Urtubey, Claudio García, y sectores de la UCR alejados de Cambiemos, como el que lidera Inés Halm.

 

“Es importante generar un espacio que salga del concepto de la grieta y piense en políticas públicas a largo plazo y transparencia más allá de quienes estén a cargo del ejecutivo. Los últimos gobiernos han demostrado la incapacidad para sostener un camino de crecimiento y desarrollo, con instituciones fuertes y confiables y la protección integral de los derechos fundamentales a todas las personas, para ello promovemos el diálogo y la diversidad para fortalecer el sistema democrático", concluyó Cabanchik.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection