Jueves, 08 Marzo 2018 00:28

El Frente Pilarense reclama "políticas que no profundicen las diferencias"

Federico Achával y Lizzie Wanger analizaron el rol de la mujer en la política y destacaron la necesidad de que sigan avanzando para protagonizar espacios. "Seguiremos trabajando para que tengan el lugar que se merecen", destacaron.

Federico Achával, dirigente del Frente Pilarense y Lizzie Wanger, concejal por el mismo espacio y Presidente del PJ de Pilar, se sumaron a la joranda de reflexión y lucha de este jueves.

“La igualdad de derechos y el fin de la violencia hacia las mujeres es un tema que nos involucra a todos y por eso nos pareció importante acompañar y convocar a las mujeres a participar de la marcha”, explicó Achával.

Wanger, por su parte, celebró "la fuerte convocatoria que tuvo el Paro Internacional de Mujeres" al tiempo que consideró que dicha adhesión "es un importante símbolo de avance".

"El 8M es una nueva oportunidad para repensar y modificar prácticas que hoy profundizan problemáticas como la violencia de género o la injusticia social”, consideró Wanger.

El reclamo por la brecha de género en el ámbito profesional también es una de las banderas por la que las mujeres marcharán este jueves.

En ese sentido, Achával destacó que “la búsqueda de la igualdad tiene que ser profunda y desde todos los ámbitos".

Y apuntó como ejemplo en ese sentido "el caso de Lizzie Wanger, que en enero fue elegida para ocupar el cargo de presidenta del Partido Justicialista de Pilar".

"Eso es una muestra de que desde nuestro espacio tenemos la firme convicción de que sean cada vez más las mujeres que estén al frente”, señaló Achával.

“Es muy bueno que el 8 de marzo pase a ser un día en el que las mujeres unamos nuestras fuerza y luchemos por estas causas. Pero para lograr un cambio de fondo necesitamos políticas que acompañen y no que profundicen las diferencias”, agregó Wanger.

En ese sentido, mencionó: “Las políticas económicas que implementa este gobierno aumentan la desigualdad entre varones y mujeres. Un claro ejemplo es la pérdida de poder adquisitivo, que no sólo afecta a los salarios, sino también a la Asignación Universal por Hijo, a la asignación por embarazo o a pensiones, cuyas destinatarias son mayoritariamente mujeres”.

Por último, Achával concluyó: “En Pilar, hay muchas mujeres que tienen vocación de transformar la realidad, que son sensibles a las necesidades de la gente y que tienen una profunda búsqueda por la igualdad social. Vamos a seguir trabajando para que todas ellas tengan el lugar que se merecen y puedan seguir aportando al Pilar que soñamos”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection