El Frente Pilarense reclama que se reabra la paritaria de los trabajadores municipales Rodríguez junto a su compañero de bloque, Federico Achával.
Jueves, 27 Septiembre 2018 21:48

El Frente Pilarense reclama que se reabra la paritaria de los trabajadores municipales

El intendente expuso que en octubre se estará llegando a una suba del 23%, y aunque admitió que debe mejorarse evitó hablar de porcentajes. El edil Silvio Rodríguez expuso que la propuesta es "inaceptable" y pidió además un bono de 4500 pesos.

El concejal opositor del Frente Pilarense Silvio Rodríguez presentó un proyecto para pedir que se reabran las paritarias de los empleados municipales y que se les otorgue una bonificación de 4.500 pesos para diciembre.

El reclamo del legislador se da luego de que el intendente Nicolás Ducoté señalara que en octubre los trabajadores recibirán una suba acumulada tras el acuerdo sellado en abril del 23% (20% de base y presentismo, y otro 3% por escalafón).

Y si bien Ducoté expuso que la Comuna deberá hacer un esfuerzo para que los sueldos no pierdan ante la inflación, que se prevé cercana al 42%, evitó hablar de porcentajes y manifestó que también tiene que monitorear la recaudación.

“El 23% de aumento que plantea Ducoté está muy lejos de ser una solución para la realidad que viven los trabajadores. No pueden ser ellos los que carguen en sus espaldas las consecuencias de un modelo económico que fracasa y les complica la vida”, señaló Rodríguez.

"El día a día de la gente es agobiante. Los precios están por las nubes y sabemos que van a seguir subiendo. Hace meses que el sueldo de los trabajadores no alcanza para cubrir cosas básicas como servicios, transporte, nafta o alimentos.

El propio Ministro de Economía de la Nación ya confirmó que el año cerrará con una inflación del 42%. Con la propuesta de Ducoté los trabajadores pierden 19 puntos de su salario, es inaceptable”, agregó el concejal.

Desde los gremios de ATE y Municipales ya le habían solicitado al intendente Ducoté una reunión para debatir de nuevo los salarios, encuentro que se desarrollaría en octubre.

Al momento de hacer el pedido, hace más de un mes, los sindicatos hablaban de una suba que, teniendo en cuenta lo ya previsto, eleve el básico un 35%, aunque la escalada inflacionaria siguió.

“Que el intendente anuncie como una buena noticia un aumento que ya sabemos que no va a alcanzar es muy grave. Ducoté se gasta la plata en sueldos altos para los puestos jerárquicos, mientras obliga al resto de los trabajadores a sobrevivir con un salario que nos les permite ni siquiera cubrir lo fundamental”, expresó Rodríguez y añadió: “Lo que Ducoté propone no es una salida justa y hoy es muy difícil para un trabajador salir a reclamar. El miedo a perder el puesto es muy grande. Pero tiene que haber alguien que represente y hable por aquellos que hoy están sufriendo esta situación”.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection