Viernes, 04 Octubre 2019 20:33

El Frente NOS contra el intendente por el uso de fondos públicos en campaña: “Es aberrante”

Desde el espacio que lidera a nivel local Jorge Simmermacher acusaron al jefe comunal de querer manipular el voto con dineros estatales. Incluso, aseguraron que el intendente “sedujo” a dirigentes de ese espacio para que trabajen con él.

El Frente NOS de Pilar se sumó a los cuestionamientos contra el intendente Nicolás Ducoté, luego de que se conociera un audio en donde el mandatario local diseña un plan para captar votos con fondos estatales.

 

Si bien Ducoté luego desmintió esa información, al señalar que sus palabras fueron sacadas de contexto y que, en algunos casos, entendió mal las preguntas que le hacían otros integrantes de esa charla, desde el espacio que lidera a nivel local el candidato a intendente Jorge Simmermacher señalaron que es “aberrante lo que está haciendo el intendente”.

 

Ducoté, además, agregó que si bien es un plan que se abordó, donde se mencionó el uso de decenas de miles de subsidios, luego agregó que ese programa fue descartado.

 

No obstante, ayer se publicaron de manera completa los decretos que crean 5 programas de asistencia a desempleados, discapacitados, estudiantes, jubilados y padres de niños escolarizados, a quienes se les entregarán montos de entre 3000 y 5000 pesos.

 

“Estamos realmente consternados. No tiene derecho Ducoté de hacer un uso financiero de dineros públicos para la campaña. Ducoté dice que es algo que pensó pero no va a hacer, pero ya lo están haciendo, porque autorizaron los decretos. Si acá en Pilar hay fiscales ya tendrían que estar realizando el inicio de las acciones que corresponden”, disparó Simmermacher en diálogo con Pilar de Todos.

 

Por su parte, la candidata a concejal y abogada Carla Rojas, también apuntó contra el jefe comunal, aunque agregó que el uso de dineros públicos para las campañas políticas “vienen en Pilar desde hace 30 años”.

 

“Queremos saber por qué utiliza el dinero del pueblo para su campaña política, cuando su función es velar por nuestros derechos y bien común. No es una novedad que esto pase, este abuso de poder, sucede que se hizo público. Pero en los últimos 30 años en Pilar siempre los que fueron gobierno manipularon los fondos públicos de esta manera. Todas las personas que están en la política, ya vienen de hace 30 años, y lo hacen porque van renovando de bandera política y se van perpetuando. Es aberrante lo que hizo, con todas las necesidades que hay, que utilice nuestros fondos, el dinero de nuestros impuestos, en su campaña”, cuestionó Rojas.

 

Simmermacher, además, señaló que Ducoté “sedujo” a dirigentes del NOS para que hagan campaña con el mandatario local, lo que le generó aún más sospechas.

 

“Políticos de nuestro espacio han sido entusiasmados, llevados o convencidos, no sé si comprados. Han dejado nuestros grupos de trabajo y los vemos caminando junto a Ducoté. Alguien se pone un disfraz celeste, que en nuestro caso es una convicción, con beneficios y objetivos electorales. Un intendente que se ha manifestado defensor de la despenalización del aborto, ahora está utilizando grupos celestes, de nuestra militancia, para poder mantener el poder”, aseguró Simmermacher.

 

En ese sentido, Rojas calificó al intendente de “mentiroso”, ya que el año pasado se mostró a favor de la despenalización del aborto, en medio del debate que se estaba dando en el Congreso de la Nación.

 

“Ducoté es un mentiroso, el año pasado se mostró a favor del aborto. Nosotros estamos a favor de la vida, y Ducoté busca manipular al sector de nuestros votantes para recortar votos. Nuestra postura es la misma, somos un espacio en crecimiento, y le pedimos a los ciudadanos que nos apoyen”, continuó Rojas.

 

Simmermacher, además, acusó a Ducoté de “engañar” al electorado y pedir el voto para Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en referencia a las campañas de corte de boleta que encaran espacios peronistas afines al intendente.

 

“A todos los que quieren estar cobijados en Juntos por el Cambio, para defenderse del terror del kirchnerismo, este hombre (por Ducoté) los engaña. Está pidiendo el voto para Cristina y para él; es decir que va a permitir que vuelvan los que se robaron todo. Por eso es necesario que la gente vote realmente a conciencia y nos apoye, para ser realmente una opción”, cerró el candidato a intendente.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection