Jueves, 27 Junio 2019 18:43

El Frente de Todos oficializó la lista de Achával y rechazó las de Gondell y Pitronaci

La Junta del partido observó las boletas al señalar que les faltaban avales además de otros requisitos. Sí oficializó la del actual concejal del Frente Pilarense.

La Junta Partidaria del Frente de Todos observó esta tarde las listas de los precandidatos a intendente Marcelo Gondell y Fabián Pitronaci, y solo habilitó la de Federico Achával.

Según la Junta, las dos primeras nóminas tenían faltantes de avales y otros requisitos, aunque las razones serían más políticas que técnicas.

En ese contexto, el partido que lleva como candidatos a presidente a Alberto Fernández y a gobernadora Áxel Kicillof tendrá en Pilar solo a la nómina del edil del Frente Pilarense, quien logró cerrar el sábado acuerdos con la mayoría del peronismo, como con sectores del molinismo, La Cámpora, el Frente Renovador, el Movimiento Evita y sindicatos de la educación.


La posibilidad de que solo quede en pie una lista era esgrimida por varios sectores del peronismo, quienes veían en ese contexto una posibilidad de alcanzar la unidad. De hecho, al haber incluido a varios referentes claves en la nómina que estará en el cuarto oscuro en las PASO de agosto, apuestan a disputarle mano a mano la elección al intendente Nicolás Ducoté, y conseguir un fuerte envión con miras a las generales de octubre.


Tanto Gondell como Pitronaci descartaron que sus listas hayan tenido problemas de papeles, y manifestaron que primaron acuerdos políticos, sobre todo de la mano de La Cámpora.


“Hemos presentado todos los papeles, pero acá hay una cuestión política que vamos a aceptar porque no somos funcionales (al oficialismo). Vamos a seguir trabajando dentro del peronismo, no tenemos otra intención que es la que ganen los candidatos del Frente de Todos en todas las líneas. La junta es soberana y aceptamos la decisión”, expuso Gondell a Pilar de Todos, quien confiaba en poder participar de la contienda, para después sí acompañar a la nómina ganadora.


Pitronaci, sin embargo, se mostró molesto con la decisión, apuntó contra La Cámpora, y adelantó que no trabajará por la nómina de Achával.


“Hemos presentado el triple de avales necesarios. Es decir 600 cuando se necesitan 200. La verdad que esto es una decisión política, ya que recibí presiones toda la semana para que baje la lista, dije que no y que queríamos participar democráticamente. Nos ha proscripto un partido que estuvo en esa situación 18 años, que tuvo fusilados, desaparecidos, exiliados, es una locura. Si bien vamos a llevar más avales, ya sabemos lo que va a suceder. Esto es una maniobra de La Cámpora; donde ellos querían que haya internas hay, y donde no, como el caso de Pilar, no”, disparó Pitronaci.


Pitronaci, en ese contexto, señaló “pensar igual que siempre” en cuanto a la lista que quedó en pie, la encabezada por el edil Federico Achával, y adelantó que no va a militar esa nómina a nivel local.


“Voy a trabajar para que gane el peronismo en la nación y la provincia, y si bien no les voy a ir en contra o por el corte de boleta, no voy a militar la boleta local, porque no es el peronismo renovado, van los mismos de siempre como Achával, (José) Molina, (Humberto) Zúccaro, que ya perdieron en el 2015 y 2017”, concluyó Pitronaci.

NOTAS RELACIONADAS:

Achával acordó con la mayoría del PJ y asegura: “El Frente de Todos va a recuperar Pilar"

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection