El Defensor del Pueblo de Pilar rechazó bajar la edad de imputabilidad Trovatelli reclamó políticas públicas para defender a niños y adolescentes.
Miércoles, 23 Enero 2019 23:18

El Defensor del Pueblo de Pilar rechazó bajar la edad de imputabilidad

"Nos pronunciamos en contra de la criminalización de los niños, niñas y adolescentes", expuso Juan Pablo Trovatelli.

El Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Pablo Trovatelli, rechazó tajantemente la intención del gobierno nacional de bajar la edad de imputabilidad.

La iniciativa, lanzada por los Ministros de Justicia y Seguridad de la Nación, Germán Garavano y Patricia Bullrich respectivamente, propone reducir la edad de los 16 años a los 15 años de edad.

"Nos pronunciamos en contra de la criminalización de los niños, niñas y adolescentes. Creemos que el debate necesita hacer foco en la generación de propuestas que pretendan resolver así cómo garantizar el cumplimiento de sus Derechos", planteó Trovatelli.

La Defensoría informó que se encuentra trabajando junto a organismos sociales y de DD.HH "en múltiples proyectos, actividades en territorio y propuestas para combatir la alarmante situación que atraviesa esta población en nuestro país" y "continuará combatiendo la estigmatización de niñas, niños y adolescentes, especialmente aquellos pertenecientes a los sectores sociales mas vulnerables".

Desde la Institución, además, insistieron en que deben aumentarse los recursos y políticas de protección de los Derechos de la Infancia.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection