Lunes, 11 Diciembre 2017 17:25

Se renovó la mitad del Concejo con la asunción de 12 ediles

Cinco de Cambiemos; igual número para Unidad Ciudadana y dos del massismo juraron este lunes por las bancas por las que fueron elegidos en las últimas elecciones legislativas.

En la mañana de este lunes se llevó adelante el acto de asunción de 12 nuevos concejales que fueron elegidos por el voto popular en las pasadas elecciones legislativas y con los que se renovará la mitad de los escaños en el Concejo Deliberante de Pilar.


El acto formal de toma de juramento se concretó en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante ubicado en el primer piso del Palacio Municipal y contó con la presencia de los ediles entrantes, el intendente Nicolás Ducoté, funcionarios e invitados especiales.

Pasadas las 10 de la mañana, cada edil juró "desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de concejal" para el que fueron elegidos.

Luego de haberse conformado la comisión de poderes, encargada de verificar la documentación y los diplomas correspondientes de cada uno, la primera en auto tomarse juramento fue la edil Mariel Ros, de Cambiemos.
Más tarde fue el turno de Jésica Bortule, que al asumir su banca dejará de estar al frente de la Dirección de Escuelas Municipales. Bortule, que encabezó la lista de Cambiemos juró "por cada pilarense que renueva la esperanza y que sueña con un Pilar mejor".


El siguiente en cumplir con los pasos formales de asunción fue el edil Gustavo Trindade, que comenzará a ejercer su tercer período como concejal además de haber sido elegido para continuar presidiendo el Honorable Cuerpo.
Junto a sus hijas, Trindade juró para luego agradecer a sus pares, militantes, amigos, familiares y colegas.

La cuarta en prestar juramento fue Analía Leguizamón, otra de las que dejará de ser funcionaria en este caso al frente del área de Servicios Públicos.
El quinto concejal del oficialismo que subió al estrado fue Carlos Arena. También acompañado por uno de sus hijos.

Luego de los ediles de Cambiemos, fue el turno de los que se sumarán a las bancas de la oposición.
El primero, en ese sentido, fue Federico de Achával que con esta jura asumió la banca que lo convertirá en edil hasta el año 2021. Lo hizo, luego de haber renunciado a su periodo anterior, que finalizaba en 2019.

A De Achával, le siguió Lizzie Wanger, quien juró "por la felicidad del pueblo; la grandeza de la patria y los sueños de los 30 mil compañeras y compañeros".
"Y también por ella, sí juro", completó Wanger señalando al cuadro de Eva Perón colocado en una de las paredes del recinto.

Santiago Laurent, fue el tercer edil de UC en prestar juramento para luego darle paso a José Molina, quien regresa al Concejo luego de 14 años.
Acompañado por un tímido aplauso de los presentes, Molina cumplió con el protocolo.
María Paula González es otra de las nuevas concejales que asumió su banca. González juró "por la defensa de los derechos humanos y por una patria libre, justa y soberana".

Para cerrar el proceso, los siguientes en jurar frente a los presentes fueron Claudia Juanes y Flavio Álvarez del massismo.
El acto culminó con un encendido aplauso para los nuevos ediles que a partir de ahora tendrán la tarea de velar por los intereses de los vecinos de Pilar y "si así no lo hicieren que Dios y la patria se los demanden".


Autoridades
Las Autoridades del Concejo Deliberante quedaron definidas de la siguiente manera:
Presidente: Gustavo Trindade
Vice presidente 1ra: Claudia Zakhem
Vice presidente 2da: Claudia Juanes
Secretaria Administrativa: Georgina Geonferri
Secretario Legislativo: Hugo Rosso.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection