El Concejo no descarta recortes de personal contratado para achicar el gasto En el Concejo están nombradas más de 300 personas.
Jueves, 27 Diciembre 2018 21:21

El Concejo no descarta recortes de personal contratado para achicar el gasto

El legislativo tenía presupuestado unos 145 millones de pesos para 2019, pero debe reducirlo a 120 millones, por modificaciones en la Ley Orgánica.

El Concejo Deliberante de Pilar analiza por estas horas recortar el plantel de empleados contratados, con el objeto de achicar el gasto del Legislativo.

Es que según pudo saber Pilar de Todos, el deliberativo tenía un presupuesto original de 145 millones de pesos para 2019, pero deberá reducirlo a unos 120 millones aproximadamente, debido a cambios en los montos que puede recibir el legislativo, del 3% al 2%, tras la modificación de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM).

En contacto con este medio, el titular del Concejo, Gustavo Trindade, señaló que desde hace varios días los ediles están trabajando en achicar el gasto en varios ítems (por ejemplo se pospuso la idea de adquirir un edificio propio), al tiempo que señaló que probablemente se deberá achicar la plantilla política, es decir los agentes que son contratados por cada uno de los ediles.

"Está asegurado el personal de planta permanente, pero seguramente habrá que achicar la planta política. Cada concejal tiene un módulo con determinada cantidad de dinero para contratar personal. Así que dependerá exclusivamente de cada bloque si bajan sueldos, los congelan o se desprenden de personal temporario", expuso el responsable del Concejo.

Pilar de Todos pudo saber que revisten funciones en el Concejo unas 300 personas, pero no todas en el edificio administrativo de la calle San Martín. Algunas están en comisión en áreas del Ejecutivo e incluso otras directamente en los barrios, a pedido de los legisladores.

La semana pasada varios ediles ya mantuvieron encuentros con funcionarios del Ejecutivo para afinar el lápiz y ajustar el gasto del legislativo a lo que indica la ley.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection