Jueves, 19 Marzo 2020 21:12

El Concejo Deliberante apoyó las medidas del Ejecutivo contra el coronavirus

En una sesión de urgencia convocada por el intendente, todos los espacios políticos respaldaron las iniciativas tomadas por el intendente Achával en los últimos días. “Sin distinciones, le estamos dando batalla a esta pandemia”, expuso la concejal Lourdes Filgueira.

El Concejo Deliberante realizó esta tarde una sesión extraordinaria convocada con carácter urgente por el intendente Federico Achával.


En una votación en la que estuvo representado todo el arco político del Legislativo, se refrendó la adhesión a la estrategia preventiva llevada adelante por el Municipio, en el marco de la emergencia sanitaria decretada en Pilar por la pandemia producida por el Coronavirus.


Durante la sesión se aprobó la adhesión del Municipio a la normativa provincial en relación a la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19, para permitir la implementación inmediata de las distintas acciones preventivas impulsadas por Provincia y Nación para la contención de la pandemia.


La jefa del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, sostuvo luego de la sesión: “Estamos enfrentando una situación urgente que no puede esperar, y que requiere que todos los actores del Estado y la política estemos trabajando juntos. Hoy entre todos, sin distinciones, le estamos dando batalla a esta pandemia. Esta sesión convocada por decisión del intendente Achával fue un espacio para dialogar entre todas las fuerzas y generar los consensos necesarios para que el Estado municipal tenga todas las herramientas para combatir esta pandemia”.


“El Concejo tiene la responsabilidad de trabajar junto al Ejecutivo en esta situación, en donde cada día cuenta para tomar todas las medidas necesarias para resguardar la salud de nuestros vecinos”, añadió Filgueira.


La reunión se realizó con representantes del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, y bancadas aliadas tanto del oficialismo como de la oposición.


El encuentro se desarrolló con la cantidad de personal reducida, para evitar aglomeraciones de gente, y de hecho se concretó en el patio de la sede administrativa del Concejo, al aire libre.


“Hoy pudimos intercambiar puntos de vista entre los distintos sectores que componen el Concejo, trabajar juntos por el bienestar de los pilarenses y darle las herramientas necesarias al Municipio y a nuestro Intendente para que siga actuando frente a este problema que nos preocupa a todos. Hoy hay un Estado presente y unido para cuidar y contener a todos los pilarenses”, concluyó Filgueira.

"Ahora, en sesión extraordinaria del HCD, adhiriendo a la emergencia sanitaria nacional y provincial. De manera atípica, en concordancia con los tiempos que vivimos. Ni oficialismo ni oposición. Todos juntos para salir adelante y cuidar a nuestros vecinos como debe ser", señaló en redes sociales, en tanto, el concejal opositor y exfuncionario de Juntos por el Cambio, Carlos Arena.


Además de Filgueira y Arena, estuvieron presentes en la sesión los concejales José Molina, Flavio Álvarez, Iván Giordano, María Campos, Juan Manuel Moraco, Claudia Pombo, Mariel Ros, Silvio Rodríguez, Juan Pablo Roldán, Jésica Bortulé, Analía Leguizamón, Inés Ricci, Marcia González, Adrián Maciel, Miguel Gamboa y Juan Manuel Casquero. Si bien no estuvo presente por estar cumpliendo cuarentena preventiva, el concejal Gustavo Trindade expresó por medio de una nota su respaldo a la medida.


Reparto de alimentos en las casas

En la sesión se hizo referencia no solo a la situación sanitaria derivada de la pandemia por el coronavirus, sino también a sus efectos económicos y sociales.


Filgueira, en ese sentido, destacó que el Ejecutivo está distribuyendo 63 mil bolsones de alimentos para toda la matrícula escolar pública, un proceso que, admitió, es "complejo".


De hecho, se registraron demoras y largas colas en las puertas de las escuelas, donde los padres retiran los alimentos.


En ese contexto, la concejal Ricci pidió que se eviten aglomeramientos, y que de hecho se instrumente un mecanismo para que el reparto de los alimentos sea en la casa de los niños, y así evitar que la gente tenga que salir de sus casas.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection