Lunes, 17 Mayo 2021 21:29

El concejal Adrián Maciel presentó un proyecto para reducir los siniestros viales

Propone la adhesión del Municipio a una resolución de las Naciones Unidas, que establece medidas para prevenir accidentes. También se expone bajar las velocidades máximas. La iniciativa es impulsada en conjunto con la diputada Adriana Cáceres.

El concejal Adrián Maciel desde su espacio Pilar Federal junto a la diputada nacional Adriana Cáceres presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto para la adhesión del Municipio a la Resolución de la Asamblea de las Naciones Unidas, que establece una serie de medidas para prevenir accidentes viales y reducir así las lesiones y fallecimientos por esta causa.



La iniciativa propuesta comienza con una acción de concientización, declarando de Interés a la Semana de la Seguridad Vial, del 17 a 23 de mayo, así como también al Decenio de la Seguridad Vial, de 2021 a 2030, en adhesión a la Resolución 74/299 de la ONU sobre el mejoramiento de la Seguridad Vial.



Además, entre otros considerandos, propone normativas con el fin de prevenir accidentes, como la reducción de velocidades máximas en el distrito, a la vez que solicita al ejecutivo municipal que arbitre los medios para homologar la legislación de Pilar con la internacional, y lo obliga a hacer estudios locales acerca de cómo mejorar los índices de siniestralidad.

 

La resolución ya se puso en práctica en la Ciudad de Buenos Aires, situación que motivó a la diputada a compartir la iniciativa con Maciel, dada la trayectoria que el edil local tiene en el impulso de proyectos vinculados con la seguridad vial.

 

"En medio de la crisis por el covid-19, es prioritario bajar la siniestralidad para que no se ocupen recursos sanitarios ni más camas que se necesitan para la emergencia sanitaria", declaró Cáceres, quien agradeció a Maciel "por sumarse a la iniciativa y a trabajar en conjunto la temática".

 

Uno de los puntos más destacados de la norma es que otorga un rol fundamental a las organizaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito; quienes podrán trabajar en distintas propuestas y participar activamente de las políticas públicas al respecto, algo que hoy tienen vedado.

 

"Confió que está ley tendrá un apoyo decisivo, ya que es un tema que interesa e interpela a toda la sociedad; en esto no existen diferencias ideológicas ni políticas en la emergencia. Celebro y agradezco al concejal Maciel el poder trabajar en conjunto, poniendo a Pilar a la par de importantes ciudades que atienden con seriedad este verdadero flagelo", finalizó la diputada.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection