El bullrichismo de Pilar salió a la calle a buscar el voto del electorado Trindade, Cáceres y Genna, en la recorrida por el centro de Pilar.
Viernes, 21 Abril 2023 16:14

El bullrichismo de Pilar salió a la calle a buscar el voto del electorado

La mayoría de los referentes del espacio dialogaron con vecinos y comerciantes. Buscan mostrar unidad, aunque aún hay tensiones.

La mayoría de los referentes del bullrichismo de Pilar salieron a la calle a dialogar con vecinos y comerciantes, en una actividad que apuntó a mostrar unidad.

Los dirigentes Analía Leguizamón, Adriana Cáceres, Gustavo Trindade y Andrés Genna recorrieron varios establecimientos comerciales de la Avenida Tomás Márquez, actividad que se extendió por casi tres horas.

Todos aspiran a ser los precandidatos a intendente de la línea de Patricia Bullrich, definición que, esperan, se tome desde Pilar y en consenso, evitando la lapicera de los dirigentes nacionales y provinciales.

“Salimos desde el local de Andrés Genna y recorrimos la Avenida Tomás Márquez y la estación de trenes. Hablamos con los comerciantes, de la seguridad, la falta de controles de tránsito, del robo que sufren negocios, y el bajo consumo que hay en los comercios”, expuso Trindade.

“Salimos con nuestros equipos a recorrer Tomás Márquez, conversar con los vecinos y mostrar que venimos trabajando de manera coordinada y juntos a la espera de las definiciones de candidaturas, pero con el objetivo de sumar entre todos para poder cambiar Pilar y desde acá también contribuir a que Patricia Bullrich sea presidente”, sostuvo, en tanto, Genna en diálogo con Resumen, quien destacó como “positivo” que la mayoría de los aspirantes salgan en conjunto.

Uno de los instrumentos, aunque no el único, para definir las candidaturas es la de determinar qué dirigente tiene más nivel de conocimiento.

En las últimas horas circuló un sondeo de CB Consultora que muestra que Trindade, por ejemplo, tiene el mayor nivel de conocimiento e imagen positiva (10,7%), aunque también más imagen negativa (32,8%).

Algunos referentes se entusiasmaron con el sondeo mientras que otros, como la edil Cáceres, fueron más cautos y hasta buscaron quitarle validez.

Cáceres valoró la labor de la mesa Patricia Bullrich en Pilar, donde, dijo, “se generó un muy buen clima de trabajo”. “Acá en Pilar tuvimos nuestra primera actividad en conjunto hace pocos días atrás con el diputado nacional Ricardo López Murphy”, destacó.

No obstante, expuso que se tendrán en cuenta varios parámetros a la hora de definir a él o la candidata, donde se analizará “la trayectoria, la historia, el conocimiento del territorio, la experiencia”.

“Es una mesa donde entre cada uno de nosotros nos complementamos. Sabemos que uno va a terminar liderando, pero no es que va a haber un único mecanismo o una única herramienta que determine quién va a liderar la mesa, sino son distintas variables”, continuó.

En cuando al sondeo, que a la edil le dio una imagen positiva del 7,8% y una negativa del 24,6%, Cáceres se buscó restarle peso, e incluso dijo que son un elemento más de la campaña.

“Creo que hoy las encuestas son parte de la campaña, pero eso no es algo que lo esté diciendo en función de ver esta encuesta en particular. Depende de quién haga la encuesta, es el resultado. Tenemos encuestas donde la ponen a Patricia (Bullrich) muy por arriba de otro candidato y después eso se invierte. En el caso particular de Pilar, no es lo mismo que me ha llegado el año pasado. Dista mucho, con candidatos que se ve que subieron el doble de los números que yo tenía. Entonces, es una herramienta que termina formando parte de una de una campaña y por eso le quita validez”, cerró.

Otras tensiones, quizá la más evidente, se ve en el rol de Andrés Antonietti, otro de los dirigentes que apuesta a ser el referente de Bullrich en Pilar e ir por la intendencia.

En la última actividad, Antonietti ni siquiera fue invitado, y cada vez que desde la mesa comunican caminatas o reuniones, tratan de no difundir la imagen de Antonietti, hombre cercano a Jorge Macri, y de hecho funcionario de Vicente López.

“No hay nada en particular en contra de nadie, simplemente reconocemos entre nosotros el trabajo que cada uno tiene en Pilar, mientras que otros llegaron hace poco”, señaló una fuente cercana a los precandidatos.

Las diferencias, no obstante, aún no logran resolverse del todo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection