Jueves, 10 Marzo 2022 13:35

El bloque de Avanza Libertad se dividió para poder contar con más personal

Juan Martín Tito y Solana Marchesan encebarán cada uno un monobloque. El edil libertario explicó que se debe a poder sumar más empleados. “Lo mismo que tiene el resto de la oposición”, subrayó.

Sorpresivamente el bloque de Avanza Libertad se dividió en el Concejo Deliberante.

Los ediles de esa fuerza, Juan Martín Tito y Solana Marchesan, oficializaron en la primera sesión ordinaria de este jueves que encabezarán cada uno una bancada unipersonal, aunque continuarán trabajando como interbloque. La de Tito se llamará "Avanza Libertad", mientras que la de Marchesan "Avanza Libertad 2".

Tito explicó que la decisión se adoptó para poder contar con más personal, ya que existe un tope de empleados por bancada, un secretario y un asesor, que lógicamente se amplía a la ahora funcionar como bloques separados.

“Estamos trabajando de manera conjunta (con Marchesan), la idea es armar un interbloque. Es por un tema de puestos de trabajo, resultaba más beneficioso para el equipo. Estamos trabajando más unidos que nunca, así que no estamos separados”, explicó Tito en diálogo con el programa Agenda Propia (105,9).

“No es por reglamento, sino por usos y costumbres, donde cada bloque tiene un secretario y un asesor, eso es para todos, nosotros no tenemos ni más ni menos que los demás”, agregó.

Tito es uno de los referentes del diputado José Luis Espert, quien pregona con énfasis el achicamiento del Estado y la reducción del personal público.

Tito, no obstante, señaló que la estrategia “no va en contra” de lo que sostiene Espert, ya que el ahora diputado nacional se refiere a quienes no cumplen funciones.

“Pregonamos que seamos todos iguales, los sueldos son muy bajos, no tenemos nada más, solo lo que nos corresponde. Es importante que los concejales estén bien asesorados para trabajar para los pilarenses de la mejor manera. Yo tengo un secretario y un asesor, Solana Marchesan tiene un secretario y un asesor. Espert dice que hay que echar a los ñoquis, a la gente que no trabaja, que hace las cosas mal. La realidad que hay que estar asesorado, tenemos lo mismo que el resto de la oposición, ni más ni menos”, reiteró Tito.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection