Jueves, 12 Marzo 2020 17:09

El abogado Juan Manuel Quintana fue elegido Defensor del Pueblo

Sorpresivamente el Concejo trató la designación en la sesión de este jueves. Malestar en sectores de la oposición, que votó dividida.

El abogado Juan Manuel Quintana fue designado esta mañana como Defensor del Pueblo de Pilar, proyecto que no estaba incluido en el Orden del Día y fue ingresado sobre tablas.

 

De un abanico de 50 postulantes, Quintana, exsubsecretario de Gobierno de la gestión del exintendente Nicolás Ducoté, parecía nombre puesto desde noviembre del año pasado, cuando se oficializó la lista de aspirantes.


Sin embargo, con el correr de los meses, Quintana, dirigente radical y también exconcejal, comenzó a cosechar rechazos dentro de algunos sectores de la oposición, desde donde lo acusaban de estar “cada vez más cerca del oficialismo”.


En ese contexto, la figura de Gonzalo Moreira, también abogado, dirigente de Cambiemos y responsable del Servicio de Acceso a la Justicia, comenzó a tomar fuerza, sobre todo en los espacios más duros de la ahora oposición.


No obstante, ganaron la pulseada quienes avalaban a Quintana, y fue la bancada radical, integrada por Claudia Zakhem y Mariel Ros, la que propuso su nombre en la sesión de este lunes, el único que se pronunció en el recinto.


Inés Ricci, de Comunidad Pilarense, se retiró antes de la votación, mientras que Jésica Bortule, de Juntos por el Cambio, no avaló a Quintana. El resto de los ediles, sí apoyaron.

 

“Me pone muy feliz que haya sido la única propuesta la de Quintana, porque sabemos de su compromiso, de su trabajo y de las condiciones que hicieron que llegue a ocupar un cargo tan importante, del que recuerdo que mi padre fue propulsor”, expuso Zakhem en la sesión.

 

Si bien avaló a Quintana, el edil opositor Flavio Álvarez consignó que lo ideal hubiera sido estirar la elección al menos dos semanas más. De hecho, en un extenso cuarto intermedio que se llevó a cabo al principio de la sesión, Álvarez mantuvo diálogo con varios de sus pares para lograr ese objetivo, que finalmente no se dio.

 

“Hubo idas y venidas no en cuanto a la persona, sino a la forma de la elección. Esperábamos que se convoque a todos los postulantes. Quizá en 15 días se podría haber discutido mejor, pero no tengo nada que decir en contra de mi colega Quintana, a quien le deseo el mayor de los éxitos y no dudo que va a llevar una buena gestión”, concluyó Álvarez.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection