Lunes, 24 Agosto 2020 21:02

Duro mensaje de Achával a la oposición: "Son unos pocos que no quieren que salgamos del pozo en que nos dejaron”

El intendente fue sumamente crítico para con el exgobierno de Cambiemos. Y, al igual que el Presidente, sostuvo que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con Macri”.

El intendente Federico Achával lanzó duras críticas hacia sectores de la oposición, en concreto a Cambiemos, en el marco de la inauguración de la nueva estación de trenes de Villa Rosa.

 

Se trata de una obra que si bien comenzó bajo la gestión de Mauricio Macri y Nicolás Ducoté, está quedó paralizada por falta de fondos, y se demoró más de un año su concreción respecto a la fecha original prevista.

 

Durante el acto que se desarrolló esta tarde en la localidad, y que tuvo como protagonista al Presidente Alberto Fernández, Achával sostuvo que las labores que se concluyeron, y que prevén también la extensión del ramal hacia el Parque Industrial, son posibles “gracias a un proyecto político que piensa en los trabajadores de Villa Rosa, que se levantan todos los días a buscar un futuro mejor para su familia”.

 

“Esto es poner de pie a una localidad que vive de su comercio, su industria, su trabajo. Hemos caminado estas calles y le hemos dicho a la gente que no bajara los brazos, que íbamos a tener un gobierno presente, y esto se materializa hoy acá más que nunca. La decisión del Presidente de llegar al parque industrial con el tren desde Villa Rosa es estratégico”, destacó Achával, respecto al anuncio que también dejó la jornada, que prevé proyectar la extensión del tren hacia el Parque fabril local.

 

En su mensaje, Achával volvió a apuntar contra los sectores de la oposición que militan la anticuarentena, donde aparecen los espacios más duros de Cambiemos.

 

 “Nos ha tocado un momento histórico difícil como es la pandemia. Y el pueblo de Pilar está agradecido por la decisión de Alberto, de Cristina (Fernández), de Axel (Kicillof), de priorizar la vida y la salud. Asumimos el compromiso de ser un gobierno presente. No es lo mismo una crisis autoinflingida de un gobierno neoliberal que endeudó al país y que cerró las industrias, que un gobierno que se puso al frente para garantizar la salud y hoy está inaugurando esta estación para que vuelva el trabajo”, disparó el mandatario local.

 

“La única grieta que existe es la que separa a unos pocos que no quieren que nos levantemos y que salgamos del pozo en el que nos dejaron. Claro que a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de (Mauricio) Macri”, añadió el intendente.

 

“Ahora hay un gobierno que tiene esperanzas, que apuesta a la producción, al trabajo, que piensa cómo recuperar el tiempo perdidos estos últimos cuatro años, por eso estamos inaugurando esta estación. Quiero decirles a los pilarenses que viajarán en estos trenes, que tienen un intendente que los va a seguir acompañando”, insistió Achával.

 

Al igual que días atrás, Fernández volvió a referirse al supuesto contacto que mantuvo con el expresidente Macri en los días previos a declararse la cuarentena en el país, en marzo, donde el líder de Cambiemos le habría manifestado que había que mantener la economía abierta y que “mueran los que tengan que morir".

 

“Nos tocó vivir una situación que nadie esperaba. Y cuando algunos recomendaban privilegiar la economía, yo preferí preservar la vida y la salud de los argentinos. Ahora, cuando veo que el salario real cayó la mitad de lo que cayó el año anterior cuando sin pandemia gobernaban como gobernaban, veo que no nos equivocamos. Estamos unidos y con más ganas que nunca para poner a la Argentina de una vez y para siempre de pie”, enfatizó Fernández.

 

“Esta es una de las 40 nuevas estaciones de tren que tendremos en el Gran Buenos Aires, con mejores condiciones de seguridad. Esta es una estación de tren muy importante, Federico sabe cuánto quiero a Pilar. Queremos que el transporte público sea cada día mejor para los trabajadores, que viajen tranquilos, que sientan que el Estado los está cuidando. Con todas estas obras la economía argentina empieza a moverse. La actividad industrial de la Argentina está por encima de lo que estaba en marzo, cuando la pandemia empezó, por el esfuerzo del Estado, de los trabajadores, de los empresarios. Vinimos para poner a la Argentina de pie, volvimos después de 4 años, para ser mejores. Acá hay un gobierno que lucha por la dignidad y la fortaleza de cada uno de los argentinos”, cerró el mandatario nacional.

 

Estuvieron presentes en Villa Rosa, además, el gobernador Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa; el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro; el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni; entre otras autoridades. También estuvieron la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres bonaerense, Lucía Portos; el diputado Jorge D’onofrio; la jefa del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Lourdes Filgueira; el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Municipio, Santiago Laurent; y la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection