Viernes, 08 Febrero 2019 19:21

Ducoté y otros intendentes del PRO insisten en eliminar las PASO

Se reunieron en Vicente López, donde ratificaron sus intenciones de que las internas no sean obligatorias y abiertas. Apuntaron al gasto que generan.

Intendentes del PRO se reunieron en Vicente López donde ratificaron sus intenciones de eliminar las PASO del calendario electoral.

Entre los que estaba el alcalde de Pilar, Nicolás Ducoté, y encabezados por Jorge Macri, Julio Garro, y Néstor Grindetti, coincidieron "en un 100%" en apoyar la necesidad de anular las primarias obligatorias y abiertas en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un grupo de alcaldes que apostaba al desdoblamiento de la elección nacional de la bonaerense, para evitar el posible peso en contra que significaría en estas tierras la postulación de Mauricio Macri y, al mismo tiempo, quitarle a los candidatos peronistas la chance de ir colgados de la sábana de Cristina Fernández de Kirchner.

Si el argumento para no desdoblar fue económico y evitar que las bonaerenses vayan varias veces a votar, entonces es ese mismo pretexto el que esbozan ahora.
El encuentro se desarrollo en el Círculo Policial de Vicente López, donde Jorge Macri fue el anfitrión.

"Junto con Néstor (Grindetti), es algo que venimos planteando desde el 2015 y es que las PASO son una encuesta demasiado cara, la mayoría de los cargos que se presentan ya están definidos; cuesta 5.800 millones de pesos ir a una elección que no define nada”, disparó el primo del Presidente.

“Me parece que es un momento en que la sociedad está viviendo este esfuerzo que le estamos pidiendo como gobierno. Considero que la política también tiene que dar un gesto de austeridad. Es una propuesta que nosotros planteamos para que se evalúe. Es una votación que en el Congreso se puede ganar o perder, pero me parece que está bueno saber quién está de cada lado”, agregó.

En varias oportunidades Ducoté se había mostrado proclive de borrar las PASO del calendario electoral, también al manifestar que se trata de un gasto enorme para la Provincia, cuando la mayoría de las fuerzas ya tiene definidos a sus postulantes.

"No veo que sea una herramienta útil, ya no que siempre hay una contienda real", expuso Ducoté en reiteradas oportunidades.

Ducoté, entonces, expuso que deberían ser cada uno de los afiliados a esos partidos políticos los que definan la oferta electoral de sus fuerzas.

De prosperar la iniciativa pondría poner en aprietos en el plano local al peronismo y kirchnerismo, que aún no lima asperezas y muestra un abanico de candidatos demasiado amplio.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Ducoté a favor de eliminar las PASO: "No veo que sea una herramienta útil"

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection