Ducoté sobre la elección: “Estoy en mejores condiciones que muchos candidatos de la oposición” Ducoté quiere repetir el batacazo de 2015, cuando le ganó a Humberto Zúccaro.
Sábado, 08 Junio 2019 01:29

Ducoté sobre la elección: “Estoy en mejores condiciones que muchos candidatos de la oposición”

El jefe comunal se mostró confiado en lograr otros 4 años de mandato en la contienda de octubre. Señaló que el plan de asfaltos, las obras en escuelas y la baja en la mortalidad infantil “se deben sostener 4 años más”.

El intendente Nicolás Ducoté volvió a sentirse confiado en lograr la reelección en la contienda electoral de octubre, una pelea que, al menos por ahora, se muestra compleja por la caída de la imagen en varios sectores del conurbano, entre ellos Pilar, del Presidente Mauricio Macri.

Ducoté, con motivo del brindis con la prensa por el Día del Periodista, expuso que se ve mejor capacitado que el resto de sus contrincantes para encarar las reformas que aún están pendientes.

“Todavía tengo muchísimas cosas que quiero lograr transformar. Los barrios de Pilar necesitan más obras de las que pudimos hacer en estos 4 años. Estamos convencidos que los planes de asfaltos, el aumento de la matrícula educativa, la baja en mortalidad infantil, son cosas que no vale la pena dejar acá, sino sostener 4 años más”, expuso el jefe comunal.

“Voy a dar todo mi esfuerzo y compromiso para tratar de lograr seguir haciendo el mayor plan de asfalto de la historia y lograr que todos los barrios tengan pavimento, lograr que el agua y las cloacas lleguen a las 15 localidades, y tratar que el sistema de salud realmente preste el servicio que los pilarense necesitan. Y creo que estoy en mejores condiciones que muchos candidatos de la oposición para hacer ese trabajo”, añadió el mandatario local.

Ducoté aseguró tener “muchísimo entusiasmo y ganas” de continuar un mandato más, porque, expuso, sabe lo que aún está pendiente.

“Sé todo lo que hay para hacer y lo quiero hacer, por eso tengo este entusiasmo y ganas. De los 4 años que me tocó estar a cargo de la intendencia, tres no han sido fáciles. El primer año fue muy difícil, la verdad que las condiciones económicas y políticas no eran favorables. El 2017 fue un buen año, 2018 volvió a ser un año difícil por la inflación, y este 2019 también va a ser difícil por el proceso electoral. Pero estoy convencido que mi vocación de servicio puede sentirse plenamente desarrollada si tengo la oportunidad de servir 4 años más a la ciudadanía”, concluyó Ducoté.

 

Equipo y la lista local

Ducoté fue uno de los intendentes que más empujó, por un lado, la anulación de las elecciones PASO. Además, también se sumó a varios alcaldes que pretendían desdoblar la elección nacional de la provincial, para escaparle al lastre que podría significar llevar a Mauricio Macri en la boleta, aunque esas iniciativas no prosperaron.

Ahora, a pocas semanas del cierre de alianzas primero y listas después, Ducoté expresó que Cambiemos “es un equipo, con Mauricio, María Eugenia (Vidal, gobernadora bonaerense) y él mismo en el plano local.

“Tenemos que seguir trabajando juntos para garantizar obras que nunca antes se hacían, más lucha contra el narcotráfico como nunca antes hubo, y muchas condiciones que aún no les dimos (a los vecinos) se las daremos en los próximos años”, sostuvo Ducoté.

En cuanto al armado de la lista local, el mandatario expuso que “aún no está cerrada, sino todo lo contrario”.

La lista está cero cerrada, muy abierta. Esperando que terminemos de resolver definiciones a nivel partidario. Ayer estuvimos (reunidos) intendentes y conversamos sobre estas novedades de las charlas con Alternativa Federal, con Sergio Massa, así que creo que a la mayor parte de los protagonistas y los que somos testigos del proceso político nos queda una semana de inquietudes y de ver cómo se va configurando el escenario de los equipos que van a jugar (por el cierre de alianzas). Y recién después de eso se va a convertir en mucho más seria la discusión de candidaturas, y de equipos de trabajo para el proceso electoral”, finalizó Ducoté en referencia a la fecha límite para definir los nombres que lo acompañarán en la nómina local: el 22 de junio.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection