Ducoté se sumó a la campaña de Leguizamón en una recorrida por Derqui Ducoté, Leguizamón y Dietrich, en Derqui.
Sábado, 28 Agosto 2021 17:41

Ducoté se sumó a la campaña de Leguizamón en una recorrida por Derqui

El exintendente y la precandidata a concejal recorrieron obras de asfalto que se hicieron durante la gestión de Cambiemos, acompañados también por Guillermo Dietrich. La concejal, además, aseguró que le impidieron hacer una actividad en Lagomarsino y apuntó al Frente de Todos.

El exintendente Nicolás Ducoté se sumó a la campaña de la lista de Juntos que lidera la precandidata a concejal Analía Leguizamón, en una recorrida que llevaron a cabo en Presidente Derqui.

Ducoté ya había hecho público su apoyo a la nómina, que integran además Jésica Bortule, Flavio ‘Charo’ Álvarez, y Matías Yofe, en los primeros lugares de aspirantes al Concejo Deliberante, todos pertenecientes a una de las líneas internas que apoya a Diego Santillo.

De hecho, el exmandatario formó parte del armado de esa nómina a la que, luego de su retorno de un viaje al exterior y el aislamiento obligatorio, salió a respaldar en persona. 

De la actividad también participó Gillermo Dietrich, exministro de Transporte e Interior de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Estamos recorriendo lugares donde llegaron obras que cambiaron la vida de los vecinos”, sostuvo Leguizamón, en referencia a labores de asfalto con hormigón y cordón cuneta que se hicieron sobre las calles Sarmiento, Isla Soledad, Suipacha, Isla Gran Malvina y Cerrito, en el barrio Santa Ana de Presidente Derqui.


Esos trabajos, justamente ejecutados por el ministerio que encabezaba Dietrich, “permitieron reestablecer el servicio del colectivo 520 en los barrios Villa Luján, Toba y Los Milagros, que había dejado de pasar por el mail estado de las calles”, señaló la concejal.


“Estoy muy contento de estar acá visitando el Barrio Santa Ana, un lugar donde hicimos el plan para que los colectivos puedan transitar sobre calles de asfalto, una iniciativa que hicimos en toda la Provincia de Buenos Aires, y que sería muy importante que se siga.”, manifestó Dietrich.

“También estoy muy feliz de estar acompañando a una gran candidata que tiene Pilar, como es Analía Leguizamón, y a Nicolás Ducoté con quien trabajamos para acercar estas mejoras a miles de vecinos pilarenses”, agregó el exfuncionario nacional.

Ducoté, en uno de sus primeras apariciones en campaña (en la jornada anterior había estado junto a la senadora de la provincia de Buenos Aires Daniela Reich), “destacó el trabajo de ambos, y remarcó lo hecho junto a Analía Leguizamón, en las áreas de Servicios Públicos y Salud”, remarcaron desde el equipo de la precandidata.

“Pudimos trabajar sobre obras hidráulicas y traer un edificio propio para la salita que funcionaba en el Colegio Santa Ana”, señaló Ducoté.

 

“Queremos alentarlos a no bajar los brazos. Lo que se hizo acá es muy importante, pero lo que viene puede ser mejor si retomamos el camino de la respuesta a los problemas reales de gente”, manifestó Leguizamón.

Durante la caminata, los vecinos manifestaron distintas problemáticas que se viven en el barrio “y que no encuentran respuesta en la gestión actual del municipio” y apuntaron a la “falta de agua potable y la inseguridad”, cerró Leguizamón.

 

“Hostigamiento”

Por otro lado, Leguizamón denunció públicamente que militantes del Frente de Todos le impidieron llevar adelante una actividad de campaña en Lagomarsino, el pasado viernes.

Se trató de una jornada que consistía en talleres de lectura y mosaiquismo, entre otras.

Leguizamón aseguró seguidores del Frente de Todos ocuparon el sector de la plaza que ellos ya estaba usando, y los “hostigaron” al bailar y poner música del Frente de Todos en medio de sus actividades, con el objeto de “interrumpir” la jornada.

 

Por medio de un comunicado, Leguizamón aseguró que los militantes del Frente de Todos terminaron "perjudicando a los más chicos".

Leguizamón manifestó que el “amedrentamiento” fue porque ella y su lista “pone en riesgo privilegios”, ya que “lideran una oposición que puede acabar con una mayoría automática en el Concejo Deliberante”.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection