Este mediodía, el Intendente Nicolás Ducoté presentó en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a Guillermo Iglesias como nuevo titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Pilar.
Iglesias, tal como adelantara Pilar de Todos, toma el control de la oficina que comandaba Agustín Casal, una de las más críticas y cuestionadas de la gestión durante todo 2016, por el poco avance en materia de obras en todas las localidades, sobre todo a lo concerniente a la red vial.
Iglesias, esposo de la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, fue durante el año pasado Secretario de Obras y Servicios Públicos de Merlo, y antes se había desempeñado en varias empresas privadas relacionadas a la ejecución de obra pública en varias comunas.
"Estoy contento de sumar a Guillermo Iglesias al equipo de Obras Públicas como Secretario, para poder potenciar el trabajo hecho en el 2016, continuar sobre esa base y que este año los vecinos vean muchos más resultados”, expuso Ducoté en el acto de jura.
“La verdad es que la expectativa es grande dada la fuerza de trabajo y el recorrido de Iglesias, lo que lo convierte en una persona idónea para este cargo. Estoy convencido de que nos va a ayudar a satisfacer esa enorme demanda que tienen los vecinos respecto de sus calles, las obras hidráulicas y las obras en general que tenemos que realizar, y que en Pilar se hagan de un modo transparente, pero también de manera ágil y ejecutiva para que se materialicen todos los anhelos que tenemos para cada una de las localidades” agregó Ducoté
En tanto, Iglesias luego de prestar juramento se mostró entusiasmado con el nombramiento y remarcó: "Venimos con la expectativa de llevar adelante todos los trabajos que tenemos en carpeta. Queremos darle a la Secretaría una dinámica de puertas abiertas para que todos los vecinos se puedan acercar con sus reclamos e inquietudes y nosotros con todo nuestro equipo técnico que es muy bueno poder ofrecerles las respuestas a sus demanda”.
El jefe comunal se refirió, por ejemplo, a los dineros que enviará la Provincia en concepto de Fondo Financiero Municipal (FIM), que a Pilar le significarán unos 172 millones de pesos solo provenientes de ese programa.
“Vamos a estar destinando solo en este primer semestre del año, 30 millones de pesos para servicios de salud en Derqui, 30 millones en obras hidráulicas en el área del Hospital Falcón, y más de 100 millones de pesos para pavimentos de calles. Queremos hacer este año más mejoras en las calles y de lo que se ha hecho en toda la historia de Pilar", cerró Ducoté.