Ducoté le pidió fondos y obras a Nación para evitar inundaciones Ducoté y Frigerio en la reunión donde se hablaron de las obras para Pilar.
Miércoles, 10 Octubre 2018 21:54

Ducoté le pidió fondos y obras a Nación para evitar inundaciones

Quiere hacer labores en el centro y en áreas cercanas a arroyos, como el Garín. Se reunió con el Ministro Rogelio Frigerio.

El intendente Nicolás Ducoté le pidió al gobierno nacional una serie de fondos para encarar programas hidráulicos en el distrito.

El mandatario local se reunió esta semana con el Ministro del Interior y de Obras Públicas, Rogelio Frigerio, donde se plantearon una serie de necesidades que tiene la Comuna para mitigar los efectos de las lluvias y los anegamientos que se reflejan a lo largo de todas las localidades, con foco en áreas cercanas a cursos de agua, como arroyos o el Río Luján.

"Fuimos a pedir que nos ayuden con los temas hidraúlicos y de escurrimiento del agua, particularmente con eje en dos cuencas, la de Pilar centro, que como vimos en la lluvia del sábado pasado generó una vez más anegamientos. Y también para toda la parte que va por Manuel Alberti, y su conexión con el arroyo Garín", expuso Ducoté.

Si bien desde la Comuna se han realizado labores en los últimos años para morigerar los efectos de la crecida de los cauces, estas no han sido suficientes. Las últimas lluvias caídas en Pilar son una muestra de ello, donde tras la tormenta de hace unas 2 semanas se registraron inundaciones en todas las localidades.

"Estamos tratando de ver si podemos lograr inversiones que van a ser de entre tres o cuatro años de duración, como fue la del Maldonado en la Ciudad de Buenos Aires, pero necesitamos empezar a encararlas. En los tres años de mi gestión las únicas mejoras que se hicieron fueron con recursos municipales. Invertimos entre 80 y 100 millones de pesos pero no alcanza", reconoció Ducoté.

La Provincia obtuvo un crédito en dólares para realizar labores en el Luján, y como el valor del dólar se duplicó en lo que va del año, Ducoté cree que por ende se podrán realizar más labores para ese fin.

"Por otro lado le estamos pidiendo a la Provincia que como tomó crédito en dólares para la obra del Río Luján, el mayor valor del dolar por ahí nos permita hacer un poco más, por lo que apuntamos a que se destinen más de esos fondos para Pilar", completó Ducoté.

De la reunión con Frigerio, también participó el Secretario Político del Municipio, Carlos Arena, quien manifestó que se está hablando de labores que llegan a los 1.000 millones de pesos de inversión, ya que no solo tiene que ver con limpiezas de arroyos, sino con labores más profundas.

"Somos muy optimistas y vamos a seguir avanzando sobre proyectos concretos en próximas reuniones y la metodología de financiación. Lo que considera el intendente es que no tenemos que encerrarnos en el distrito, sino salir a buscar fondos en Provincia, Nación, o los organismos que dispongan de líneas de crédito para los municipios", explicó Arena.

 

Seguir leyendo:

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection