Miércoles, 27 Diciembre 2017 21:29

Ducoté le pidió a la Provincia que le envíe más policías para el verano

Es porque en vacaciones aumenta un 30% la cantidad de personas que se radican en el distrito.

El intendente Nicolás Ducoté le reclamó a la Provincia de Buenos Aires que no solo no le quite efectivos de la policía bonaerense para el Operativo Sol, sino que además aumente la dotación de agentes con los que cuenta Pilar.

Es que todos los veranos son varias las Comunas que ceden uniformados para enviarlos a la Costa Atlántica, pero esta vez el mandatario local expuso que por el contrario, pretende que el distrito reciba más policías, ya que aumenta la población en vacaciones.

“Hoy (por este miércoles) he hablado con el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para resguardar a Pilar, pese a que no es un lugar de costa, aumenta mucho su población. Pilar recibe en estas épocas casi medio millón de personas. No digo que duplicamos la población pero sí que la aumentamos un 30% o 40% y debemos garantizar la seguridad de esas personas”, explicó Ducoté ante la pregunta de Pilar de Todos.

“En el verano Pilar recibe una cantidad similar de personas a lo que Luján en la semana de Peregrinación; tenemos la capacidad hotelera colmada para las próximas 14 semanas. Por eso mantenemos el diálogo con el Ministro (Ritondo) para ver cuál va a ser la mejor solución”, agregó.

Fuentes policiales aseguraron a este medio que Pilar no sufrió, al menos por ahora, merma de efectivos activos por el Operativo Sol, aunque no descartaron que desde enero el panorama sea distinto.

Entre efectivos de la Policía Bonaerense y de la Policía Local, Pilar cuenta con 1000 efectivos, un número que, coinciden las autoridades, es poco en época estival, cuando la población del distrito aumenta significativamente.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection