Sábado, 13 Mayo 2017 01:06

Ducoté hizo el balance de sus primeros 500 días de gestión: "Me quiero hacer cargo de los compromisos asumidos"

Habló de obras en calles, más vacantes en escuelas, colocación de luminarias, y mejoras en seguridad. "No usaremos como excusa aquello que no se hizo antes", expuso.

El intendente Nicolás Ducoté hizo en la mañana de este viernes un balance por los primeros 500 días de gestión, y si bien admitió que sabía que iban a ser los peores, manifestó estar "entusiasmado por lo que viene".
"Me quiero hacer cargo de los compromisos asumidos. No usaremos como excusa aquello que no se hizo antes", expuso Ducoté en un acto que se desarrolló en el Teatro Lope de Vega.
"En los 15 meses de gestión le pusimos mucho énfasis en mejorar cosas que no se ven, saldar deudas, mejorar procesos, lograr la transparencia en la mayor cantidad de ámbitos de la gestión posible", arrancó Ducoté, quien repasó los que, a su entender, se alcanzaron en este primer período.
"500 días de gestión son muchos días dedicados a mejorar calles, luminarias, veredas, tratar que los colectivos expandan sus recorridos y tengan más unidades, que las obras que hacemos en escuelas y hospitales brinden lugares más adecuados a la población, que sumemos eventos culturales y deportivos gratuitos, invertir en seguridad", empezó Ducoté.
"Cada 10 días reparamos 500 luminarias, a lo largo de todo este tiempo son 25 mil los equipos lumínicos que fuimos incorporando y mejorando en barrios en los que no había nada, pero también reequipando en otros lugares. En calles y bacheo, la cuenta da que más o menos cada día hemos bacheado 204 metros cuadrados, por lo que en 500 días hicimos más de 100 mil m2 de bacheo, zanjeo, limpieza y perfilado", enumeró el jefe comunal, quien hizo referencia a obras de pavimento sobre la ruta 234, la calle Saavedra, en Del Viso, 14 cuadras en Pilar centro, 11 en Villa Rosa, 16 en Alberti y 45 en Del Viso.
"Nos pusimos como objetivo en 500 días tener incorporadas 500 cámaras de seguridad. El proceso arrancó con más de 200, fuimos incorporando a partir de adquisiciones y la capacidad de sumar al monitoreo. Todavía no están todas incorporadas al monitoreo pero deberíamos tenerlas al fin de este año. Queremos lograr mil cámaras en el este periodo de gobierno", expuso Ducoté en referencia al rubro Seguridad.
En ese mismo tópico, informó que la idea era superar los 1000 efectivos de distintas fuerzas de seguridad trabajando en el distrito, y que, junto con fuerzas federales, ya están en 1100.
En Educación, Ducoté recordó que se crearon 500 nuevas vacantes en jardines de infantes, y que se aumentó la oferta terciaria y universitaria en el distrito, de la mano de acuerdos con universidades públicas y privadas.
"Otro dato que nos enorgullece es que en estos 500 días, todos los días le conseguimos trabajo a alguien. Generamos más de 500 empleos nuevos a través de la Oficina de Empleo, que permitió que gente que estaba buscando tuviera una oportunidad de llevar el pan a su casa con un trabajo facilitado por el Municipio. Muchos de ellos fueron en un sector estratégico como lo es el de Turismo", destacó Ducoté.
"Quisimos explicarle a los vecinos qué hicimos con los compromisos que asumimos; estos 500 días nos permiten dar cuenta de una serie de mejoras, en bacheo, iluminación, expansión de servicios de salud como lo fue el SAME, expansión de algunas escuelas. Pero sé que los primeros 500 días son de los peores de nuestra gestión, y estoy sumamente entusiasmado con lo que tenemos por delante", concluyó.

 

Revista

El balance que expuso Ducoté ante la prensa fue llevado también a una revista, que será distribuida a los vecinos de Pilar.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection