Miércoles, 27 Diciembre 2017 23:26

Ducoté: “En 2018 queremos volver a batir el récord de calles asfaltadas”

En 2016 y 2017 se invirtieron unos 1350 millones de pesos en diferentes trabajos. El mandatario confía en mejorar esa performance.

El intendente Nicolás Ducoté aseguró que el objetivo para el año que viene es mejorar la inversión en obra pública, un ítem que recién empezó a moverse en 2017, ante un 2016 magro.

El mandatario local apuesta, por ejemplo, a superar la cantidad de calles asfaltadas, unas 300 este año, que se pudieron hacer sobre todo a los aportes de Nación y Provincia.

“Nos quedan pocas horas antes que termine el año, y estamos con reuniones todo el día, para planificar el 2018, para que en enero y febrero ya arranquen las licitaciones y las obras, que nos permitan volver a batir récord de asfaltos, de conexiones a servicios públicos, como aguas y gas”, expuso Ducoté.

En 2016 y, sobre todo, 2017 se invirtieron en Pilar unos 1350 millones de pesos en obra pública, por lo que se necesitará una fuerte inyección de fondos extraordinarios. Uno de ellos, por ejemplo, podría ser la extensión de redes de agua y cloacas que tiene proyectado hacer AYSA desde julio de 2018, cuando venza el contrato con la concesionaria Sudamericana de Aguas. 

En ese contexto, Ducoté manifestó que es clave contar con un equipo de funcionarios que trabajen en esa dirección, es decir la de poner el Estado en la calle, y reiteró que este jueves estará anunciando los cambios en el gabinete, donde se dispone a reducir un 20% la cantidad de cargos políticos, lo que generaría un ahorro en sueldos de entre 25 millones y 30 millones de pesos al año.

El ahorro, sin embargo, no es el único objetivo. Sino el lograr un equipo que trabaje en armonía, y lejos de las roces de los que abundaron en estos dos años de mandato.

“Son muchos los funcionarios que entienden que esta etapa que viene es una etapa distinta, y necesito conformar un equipo distinto. Es una cantidad importante de modificaciones, un 20% de cargos políticos que serán reestructurados, en donde le daremos prioridad a algunas áreas que son los compromisos más críticos de gobierno que asumimos, y así poder invertir más en obras y servicios”, añadió Ducoté.

 

Casa Nido

Ducoté, por otro lado, inauguró este miércoles un Núcleo de Innovación y Desarrollo (NIDO) en Derqui, donde estuvo acompañado por Lucas Delfino, Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, y Marina Klemensiewicz, Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Obras Públicas y Vivienda.

El lugar se utilizará para actividades deportivas, culturales y recreativas, beneficiando a más de 2900 familias.

 

El NIDO Monterrey brindará talleres de Emprendedorismo, Carpintería, informática, Cotillón, Mujeres, Prevención de Violencia y empoderamiento, Primer Empleo, Concientización Ambiental, Talleres de Envión (Música, Apoyo Escolar, Circo, entre otros) y Cursos de Verano Virtual de las Escuelas Municipales de Oficio.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection