Ducoté: “Llevamos invertidos más de 1350 millones de pesos en obras en todo Pilar" Ducoté y Lucca en la presentación del portal de obras.
Martes, 21 Noviembre 2017 14:28

Ducoté: “Llevamos invertidos más de 1350 millones de pesos en obras en todo Pilar"

Lo hizo en el marco de la presentación de un sitio web donde la gente podrá consultar qué labores se están haciendo.

En la presentación del programa “Obras Abiertas “, acompañado por la secretaria de Modernización, Cecilia Luca, el Intendente Nicolás Ducoté volvió a resaltar la fuerte inversión que se lleva a cabo durante su gestión en materia de obra pública.

Lo hizo en el marco de la presentación de un portal web donde los vecinos podrá ver qué labores se están llevando a cabo en el distrito.

“El Programa de Obras Abiertas es un sitio donde todos los vecinos de Pilar y de cada una de sus localidades puedan conocer en detalle todo lo que se hace en materia de obra pública. Lo que hace la Municipalidad, La Nación, La Provincia", expresó

"Para ello, generamos una enorme cantidad de datos visibles para que toda la comunidad pueda conocer los detalles de casi 150 obras, que significan más de 1350 millones de pesos de inversión”, agregó Ducoté.

Y subrayó que el portal, disponible a partir de hoy en la página web de la Municipalidad, le va a permitir a cada vecino conocer el detalle de cada obra.

“Van a conocer todo los detalles. Ya sea plazos, la licitación, sus características, duración, presupuesto. Es un paso adelante generar un gobierno transparente que rinde cuentas todos los días de lo que hace con los recursos que los vecinos ponen bajo nuestra disponibilidad a través de obras hidráulicas, públicas, civiles", enfatizó.

En la misma sintonía, Lucca, declaró: “Es un paso muy importante en la transparencia. Nicolás (Ducoté) está haciendo muchísimo por cambiarle la vida a los pilarenses, con obras que se van a quedar para siempre. Pero no solamente es importante hacer la obras sino mostrar cómo se hace: dar a conocer el proceso y contarle a los vecinos cómo gastamos su plata, cómo invertimos el dinero que nos confían para su administración".

“En el portal van a poder encontrar toda la información en lo que respecta a veredas, pavimentación, edificios públicos, hospitales. Está todo clasificado para que lo puedan ver por obra y es de fácil acceso. Se puede hacer mediante tablets, computadoras, celulares”, concluyó.

El lanzamiento se hizo en el Centro de Transferencia de la estación del tren San Martín, obra en construcción, ubicado en la calle Nazarre, donde se trabaja para realizar el desplazamiento de todas las paradas de colectivos.

Portal

El sitio donde se pueden ver las obras es http://www.pilar.gov.ar/inicio/gobierno-municipal/obras

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection