Martes, 08 Octubre 2019 12:00

Ducoté descree que el Concejo reúna los votos para interpelarlo

La oposición quiere que vaya al recinto y dé explicaciones sobre un audio donde se lo escucha diseñando un plan para destinar fondos públicos en la campaña. El jefe comunal dijo que el intento que busca llevarlo al Legislativo “es una chicana” y añadió que la idea no tiene el respaldo suficiente.

El intendente Nicolás Ducoté no cree que el Concejo Deliberante reúna los votos necesarios para llevarlo al recinto a dar explicaciones sobre el audio en donde se lo escucha hablar del destino de fondos públicos para la campaña.

 

El pedido de interpelación fue presentado por el Frente de Todos, con Santiago Laurent a la cabeza, la semana pasada, aunque aún no hay solicitud de sesión para tratarlo.

 

“Ducoté le tiene que dar explicaciones a la gente y no esconderse detrás de sus concejales”, disparó Laurent la semana pasada.

 

En el audio, tanto Ducoté como el jefe de gabinete, Juan Pablo Martignone, hablan con otros funcionarios y responsables de escuela de la necesidad de destinar subsidios a las zonas en donde menos votos obtuvieron. “Si hacemos las cosas bien, vamos a recuperar los 15 mil o 20 mil votos que necesitamos. Voy a invertir más recursos en donde más votos necesito”, dicen los funcionarios.

 

Pese al cada vez más parejo juego de fuerzas en el legislativo, partido exactamente al medio, con 12 ediles para cada lado, el intendente descartó que algunos de sus ediles apoye la solicitud de la oposición.

 

Con esos números, un pedido de sesión podría quedar sin quorum (se necesitan 13 asistencias para comenzar a debatir) o en caso de arrancar ese debate, la votación quedaría 12 a 12, por lo que desempataría el oficialista Gustavo Trindade, como Presidente del Concejo.

 

“Si se vota en el Concejo Deliberante (el pedido de interpelación) me presentaré, pero si no lo vota el Concejo no. La verdad es que como toda normativa que presenta el Concejo Deliberante, la tendremos que cumplir cuando corresponde cumplirla, y hasta ahora no han conseguido las voluntades porque sigue siendo un juego político y una chicana más de la oposición que no tiene propuestas, que no ha demostrado mucho de lo que quiere hacer en Pilar, sino que sigue basándose en hacer un juego, sin políticas de largo plazo”, disparó Ducoté tras un acto donde inauguró obras en una escuela.

 

“Les digo que presenten la nota que quieran de comunicación, y que no hagamos un juego político como viene haciendo la oposición en plena campaña electoral”, desafió el jefe comunal.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection