Martes, 26 Septiembre 2017 22:52

Ducoté: "Derqui se verá más beneficiado formando parte de Pilar que buscando la autonomía"

El intendente respondió a quienes volvieron a proponer la idea de la autonomía para la localidad. Dijo que se está haciendo la mayor inversión de la historia y salió a mostrar los números electorales.

El intendente de Pilar opinó sobre el nuevo pedido que un grupo de vecinos de Derqui, nucleados en la Unión Vecinal Derquina, realizó para que la localidad sea autónoma y deje de pertenecer al distrito, un debate que ya lleva casi dos décadas.

En diálogo con la prensa, Nicolás Ducoté fue contundente y analizó que Derqui "se puede ver más beneficiado integrado a la comunidad de pilarenses que buscando un camino de autonomía".

"Yo entiendo que en el tiempo en el que tenemos esta realidad institucional, donde somos un solo partido y estamos todos unidos, lo que hay que hacer es invertir mucho más en Derqui para que no se sienta -como sucedió durante muchos años- el patio de atrás o el sector más postergado o abandonado", declaró el jefe comunal.

Además, agregó que los vecinos de esa localidad están "recibiendo la mayor inversión de la historia en materia de obras de infraestructura y al mismo tiempo aseveró que eso se ve reflejado en términos electorales.

"Los vecinos van viendo reflejadas sus expectativas con la mayor inversión de la historia con la que empieza a llegar agua, cloacas, transporte público más efectivo y asfaltos. Y eso también se ve en el resultados electoral. Crecimos del 20 al 28% de una elección a otra", explicó Ducoté.

De todos modos, el intendente evitó polemizar y aseveró que su objetivo es "generar una buena base de progreso para Derqui".

"Después sus habitantes decidirán que es lo que mejor creen. Yo soy partidario de la unidad y la integración de nuestras localidades que cada vez tienen más identidad. Pero esa identidad no tiene que ser un riesgo para la consolidación de nuestro municipio", completó el jefe comunal.

"Voy a tratar de dar la mejor discusión. Derqui se puede ver más beneficiado integrado a esta comunidad de pilarenses que buscando un camino de autonomía", cerró Ducoté.


Inauguran nuevas veredas

El municipio inauguró 900 metros de nuevas de veredas en el barrio Luchetti, de la localidad de Manzanares.

El nuevo tramo inaugurado, que facilita la circulación de los vecinos y el acceso al barrio, implicó la construcción de veredas sobre calle Jukic desde González hasta Bolzan.

“Estas veredas están transformando el día a día de la personas que transitan y esperan el colectivo. Esto es parte de un proceso de cambios para el barrio con más obras y servicios. Estamos haciendo obras que perduren y mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo el intendente Nicolás Ducoté.

Desde la Comuna, celebraron que "el proceso de concreción de estas obras comprendió la generación de gran cantidad de puestos de trabajo, ya que implicó la articulación entre Cooperativas de Trabajo, el Programa Argentina Trabaja y vecinos, quienes de un modo participativo identificaron las zonas más transitadas y con mayores necesidades de nueva infraestructura".

La actividad concluyó con el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa alusiva a la flamante iniciativa.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection