Ducoté defendió el crédito para obras y apuntó contra los que se oponen Ducoté apuesta a asfaltar entre 240 y 260 cuadras.
Martes, 17 Julio 2018 23:06

Ducoté defendió el crédito para obras y apuntó contra los que se oponen

El intendente argumentó que con los 600 millones busca llegar con mejoras "a barrios que nunca las tuvieron". Cuestionó a "Achával y Laurent que convivieron con miles de calles que figuraban asfaltadas y no lo estaban".

El intendente Nicolás Ducoté salió a defender el pedido de crédito por más de 600 millones para la ejecución de obras de asfalto y realización de veredas, al tiempo que criticó a ediles opositores que vienen vertiendo duras críticas a ese proyecto.

En diálogo con la prensa local, el jefe comunal consideró que el préstamo, a pagar en 15 años con una tasa del 7% anual pero con un capital que se actualiza por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), "es una enorme oportunidad para que calles que han sido de tierra durante décadas pasen a ser asfaltadas".

También apuntó que la idea que persigue es la de llegar con obras a barrios que durante muchos años no han recibido mejoras, al tiempo que agregó que la intención es "seguir sosteniendo el mayor plan de asfalto de la historia".

"Creemos que no se justifica que uno pague con la inversión del presupuesto de un año una obra que va a durar 10 o 15 años y por eso la idea es tomar una deuda a largo plazo", resaltó Ducoté.

"Pilar necesita cientos y miles de calles que sean asfaltadas. Y lo que estamos proponiendo es algo que la comunidad nos demanda todos los días. No hay un día en que los vecinos no reclamen por mejoras en la transitabilidad de las calles. La única razón para tomar la deuda es que más calles sean de asfalto, haya más veredas y que la gente pueda así circular mejor por Pilar; dudo que haya alguien que se oponga a eso", defendió el intendente.

De todos modos, Ducoté no dejó pasar la oportunidad para criticar a los concejales opositores Federico Achával y Santiago Laurent, quienes manifestaron que con la toma del crédito "se está hipotecando el futuro de los pilarenses".

Ducoté los acusó de "formar parte de un gobierno que dejó 330 millones de pesos de deuda" y de "convivir durante años con miles de calles que figuraban asfaltadas y no lo estaban".

"Los dos concejales que hablan del tema, Laurent y Achával, formaron parte de un gobierno que dejó 330 millones de pesos de deuda, si hablan de hipotecar, eso sí fue realmente hipotecar Pilar", disparó Ducoté.

"Hay decenas de barrios que nunca tuvieron mejoras y con este crédito vamos a poder dárselas. Estoy convencido que son más de 30 mil las personas que podemos beneficiar y eso es lo que va a primar a la hora de tomar una decisión en el Concejo Deliberante", confió el intendente.

El proyecto fue tratado en comisión el pasado lunes, y se debatirá en sesión de Concejales y Mayores Contribuyentes el próximo 26 de julio. Con el dinero, el gobierno apuesta a realizar entre 240 y 260 calles de asfalto.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection