Viernes, 08 Marzo 2024 20:02

Dos concejales de La Libertad Avanza de Pilar abandonaron el bloque

Juan Manuel Quintana y Guadalupe Ioselli se alejaron del partido por diferencias con las políticas de ajuste del Presidente Javier Milei.

A pocos meses de haber asumido por ese partido, dos concejales de La Libertad Avanza de Pilar renunciaron a esa bancada.

Se trata de Juan Manuel Quintana y Guadalupe Ioselli, quienes integraron la lista que encabezó como candidato a intendente el también edil Juan Martín Tito.

Si bien eran claras desde un primer momento las diferencias internas entre los integrantes de esa nómina, la decisión de Quintana y Ioselli tiene que ver directamente con profundas discrepancias con las políticas de ajuste del Presidente Javier Milei, pese a que el libertario ya las había anunciada una y mil veces.

Pero fue la suspensión de la puesta en marcha de la Universidad de Pilar lo que obligó a ambos ediles a dejar el partido.

Una resolución de Educación de Nación paralizó los procesos que se venían llevando a cabo para que la casa de estudios, creada por Ley el año pasado, sea una realidad concreta.

Esa decisión de Educación fue a su vez suspendida por una medida cautelar que ante la Justicia presentaron las autoridades de la Universidad, encabezadas por su Rectora, Elizabeth Wanger.

“Dejaré de formar parte del bloque de La Libertad Avanza. Motiva esta decisión la defensa indeclinable de un proyecto educativo que significa mucho para Pilar”, expuso Ioselli.

“La decisión del Gobierno nacional de intentar frenar la creación de la Universidad Nacional de Pilar es un ataque directo a los intereses y el sentir de los pilarenses y por tanto no puede ser ignorado”, señaló la edil, aunque no aclaró si formará un bloque propio o se unirá a otras bancadas.

 

“Ajuste demasiado brusco”

Por su parte, Quintana, de origen radical, trabajará en una silla independiente y también apuntó al freno a la Universidad como causal de abandono del partido.

No obstante, también se refirió a otras políticas de ajuste de Milei, algo que en campaña Quintana no creía que el libertario iba a llevar a cabo.

“Tiene que haber respeto a todos los poderes, no me venía gustando eso y el límite llega cuando se paraliza la educación pública, porque no es solo la universidad, se saca el Fondo Educativo Nacional. Me veo en la obligación de defender la Universidad de Pilar. Fue avalada por miles de vecinos, de distintos colores políticos, la universidad seguirá por generaciones”, expuso Quintana a Resumen.

“Una cosa que tiene que entender el presidente es que dejó de ser un panelista de televisión. Desde el FMI le piden que frene con los jubilados, porque es demasiado brusco el ajuste. Yo no sabía lo que iba a hacer, porque lo cierto es que él dijo defender la universidad pública. Si no, nadie lo hubiese votado. Él dijo que le estaban haciendo una campaña del miedo cuando decían que llevaría el boleto de colectivo a mil pesos, con la educación pública dijo que la defendía y ahora, lo único que hace es criticarla. Entonces, hay que ponerle límites”, cerró Quintana.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection