Jueves, 22 Agosto 2019 16:52

Domínguez aseguró que “Ducoté está usando dinero público para hacer campaña”

La candidata a concejal por el Frente de Todos en Pilar cuestionó la estrategia electoral del actual intendente del distrito. Hay un proyecto en el Legislativo que busca auditar las cuentas locales.

Los gastos de campaña de Juntos por el Cambio siguen en la mira de la oposición.

Valeria Domínguez, una de las candidatas a concejal por el Frente de Todos, aseguró que el intendente Nicolás Ducoté “está usando dinero público para hacer campaña”, sumándose así a las críticas que en ese mismo sentido habían partido desde el espacio que a nivel local encabeza el edil y candidato a intendente Federico Achával.

 

“La estrategia electoral de Ducoté es sumamente perversa y desfavorable para el resto de los partidos políticos. Está usando el dinero público de los pilarenses para llevar adelante su campaña”, disparó Domínguez.


“Desde nuestro espacio político hemos presentado oficialmente un proyecto en el Concejo Deliberante, con el objetivo de que se revisen las cuentas municipales. Estamos convencidos de que fueron mal utilizados recursos económicos de carácter público, para financiar la campaña del intendente en las últimas elecciones PASO”, añadió la edil, en referencia a un pedido para auditar las cuentas de la Comuna y detectar si se desviaron fondos con fines partidarios, además de mencionar en ese texto que varios empleados comunales fueron “coaccionados” para que hagan proselitismo a favor del oficialismo.


Domínguez sostuvo que apuntan a evitar el “despilfarro” de dineros públicos de cara a los comicios de octubre, donde Ducoté buscará la reelección.

“Queremos prevenir un escenario de vaciamiento en el municipio. Con tal de ganar en octubre, Ducoté está dispuesto a vulnerar cualquier tipo de derecho de los vecinos. Ahora se acuerda (Ducoté) de gobernar y de recorrer los barrios, que tan abandonados dejó en su gestión. No hubo una medida a favor del bienestar social y económico de los pilarenses”, disparó la dirigente del Movimiento Evita.


“Creo que en el distrito sucede algo similar que en la provincia y el país. Los encargados de gobernar están más preocupados en hacer campaña que en ocuparse de los verdaderos problemas. Está saliendo a la luz la clase de dirigentes políticos que son y eso da vergüenza ajena”, concluyó Domínguez.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection