Lunes, 30 Mayo 2022 16:06

Diputados: quedan conformadas todas las comisiones permanentes

Con la constitución prevista para este martes de cinco nuevas comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación, quedarán completadas la totalidad de las Comisiones Permanentes. De esta manera, las y los legisladores podrán avanzar en el estudio de diversos proyectos de ley ingresados a la Cámara baja.

Este martes, será el turno de constituir cinco comisiones pendientes: Comisión de Legislación Penal, Comisión de Transportes, Comisión de Minería, Comisión de Energía y Combustibles, y la Comisión de Defensa Nacional.

Cabe destacar que durante las semanas previas, los legisladores avanzaron con la conformación del resto de las Comisiones Permanentes. Las mismas designaron sus autoridades, dando paso a la actividad, y ya se encuentran trabajando en proyectos como Ley de Alquileres, Boleta Única y aquel que atañe al Consejo de la Magistratura.

Las comisiones de asesoramiento permanente se dedican a estudiar todos los proyectos de ley ingresados a través de la Cámara de Diputados o del Senado de la Nación. Cada comisión es especialista en un tema específico como salud, educación, economía y trabajo. Por lo general, todos los proyectos de ley presentados son derivados a una o varias comisiones para que los especialistas puedan analizarlos y elaborar un dictamen. En la Cámara de Diputados hay cuarenta y seis comisiones permanentes de asesoramiento.



Las comisiones que actualmente se encuentran conformadas, son: Asuntos Municipales; Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia; Libertad de Expresión; Peticiones, Poderes y Reglamento; Juicio Político; Personas Mayores; Discapacidad; Pequeñas y Medianas Empresas; Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales; Seguridad Interior; Turismo; Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y Deportes.

Anteriormente se constituyeron las comisiones de Asuntos Constitucionales; Legislación General; Presupuesto y Hacienda; Cultura; Justicia; Previsión y Seguridad Social; Acción Social y Salud Pública; Familias, Niñez y Juventudes; Legislación del Trabajo; Obras Públicas; Agricultura y Ganadería; Finanzas; Comercio; Economías y Desarrollo Regional; Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios; Economía; Relaciones Exteriores y Culto; e Industria.



También se constituyeron las comisiones de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico; Población y Desarrollo Humano; Derechos Humanos y Garantías; Mercosur; Mujeres y Diversidad; Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Org. No Gubernamentales; Vivienda y Ordenamiento Urbano; Comunicaciones e informática; y Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection